La alternativa a Bernardo Silva y el favorito de Xavi para sentar a Pedri no llegará por Hansi Flick
El interior del Nápoles lo tenía todo apalabrado hasta que Xavi dejó el club
Como ya contamos en repetidas ocasiones en Don Balón, una de las grandes obsesiones de Xavi en los varios mercados de fichajes que vivió como entrenador del FC Barcelona era el fichaje de un interior de primer nivel y que fuera capaz de rivalizar con Pedri para irse alternando en la medular blaugrana. En este sentido, pese a que la primera opción siempre fue Bernardo Silva, Lobotka también estuvo muy alto en las listas culés, que llegaron a apalabrar su llegada a la ciudad condal.
Según ha desvelado el representante del todavía jugador del Nápoles, el acuerdo entre Barça y Lobotka era prácticamente total. Sin embargo, con la salida inesperada de Xavi y la posterior llegada de Hansi Flick al banquillo culé, el fichaje del eslovaco no solamente se congeló, sino que acabó en nada. Dejando así al jugador sin la oportunidad de cumplir el sueño de su vida de jugar en el Camp Nou.
De elogiado por Xavi a ser descartado por Flick
Tan diferente es la visión de ambos entrenadores que, en la previa de la eliminatoria de octavos de Champions entre Barça y Nápoles, Xavi se deshizo en elogios hacia Lobotka, al que denominó como su jugador favorito dentro del equipo napolitano. En cambio, pese a no haberse manifestado públicamente, las palabras del representante del eslovaco dejan claro que fue el alemán el que descartó dicho fichaje pese a haber estado apalabrado.
Una de las principales razones por las que Flick no prioriza la llegada de un interior es que su idea, a diferencia de Xavi, es jugar con tres en la medular, de modo que sumar otro jugador ahí podría conllevar serios problemas si no llega sabiendo que será suplente habitual. Además, con Gavi, Pedri y Gündogan, el perfil de Lobotka se presenta como demasiado parecido al de los demás sin aportar ningún talento diferencial como sí que lo haría Bernardo Silva.
Así pues, todo parece indicar que, el cambio en el horizonte del Barça, será importante, pues la visión dentro del mercado de Xavi, dista bastante de la que parece que tendrá un Hansi Flick mucho más pragmático que buscará solucionar los principales problemas de su plantilla.