La alternativa a Nico Williams y Dani Olmo gusta tan poco a Thiago Alcántara como lo hará al culé
La operación no solo no se descarta, sino que se prepara
Es verdad que Joan Laporta dijo que el Barça podía hacer frente a fichajes como el de Nico Williams o Dani Olmo, valorados ambos en unos 60 millones de euros, además de sus respectivos sueldos, y también es cierto que al menos lo del canterano es una vía muy abierta, pero también hay que decir que el hecho de supuestamente poder no implica que lo vayan a hacer, es más, nos informan desde el club que bien puede repetirse el escenario de la 23/24.
La misma opción, el mismo coste
Y, ya que estamos haciendo memoria, en este asunto pueden recordar las palabras del presidente culé asegurando que su intención era mantener a los dos Joãos, cosa que da sentido a este asunto. Y es que, si bien es verdad que João Cancelo y su fichaje por el Barça se ha complicado, en gran parte porque el Manchester City, pese a no contar con el jugador, pide 25 millones de libras esterlinas por él, lo cierto es que lo de João Félix, a cada minuto que pasa, parece más real.
Unos por otro
Y sí, tal y como están pensando algunos, el menino de ouro sería de nuevo un fichaje del Barça 24/25 en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, pero no solo eso, esta opción sería la destinada a reforzar la banda derecha, posiblemente con alguna petición de préstamo más, de las que os hablamos en Don Balón; es decir, el portugués sería la alternativa del Barça a un fracaso por Nico Williams y/o Dani Olmo.
Motivos
Para que esto se de hacen falta dos escenarios, que fallen los dos jugadores de La Roja y que el jugador luso quiera regresar, y ambos se están dando. Por un lado, el Athletic es más optimista que nunca con la opción de conservar a su extremo, mientras que Olmo, que sí está más cerca (posiblemente en mayor medida que nunca) del Barça, tal vez sea un fichaje demasiado costoso para las actuales posibilidades blaugranas, tanto en costes como en salario. Por eso, si no salen estas dos alternativas, el Atleti accederá a quitarse de encima el sueldo del portugués… otra temporada más. Ni que decir tiene que en clave Barça y para Thiago Alcántara, flamante nuevo ayudante de Hansi Flick, esto sería muy decepcionante, más teniendo en cuenta los refuerzos de Atlético de Madrid y sobre todo Real Madrid.