La apuesta de Leo Messi para la Supercopa: Koeman da el OK
Los planes del Barça pasan por apostar por su titularidad para las próximas citas importantes
El F.C. Barcelona ha conseguido superar en estos momentos su crisis defensiva tras encadenar tres victorias consecutivas, a pesar de encajar dos tantos en San Mamés. Los planes de Ronald Koeman han dado varios tumbos en cuanto al tema de los centrales se refiere, con los cuatro entrando y saliendo de las alineaciones últimamente. La pareja titular en estos momentos para el holandés son Ronald Araújo y Clement Lenglet, a pesar de que una sobrecarga podría dejar al uruguayo fuera del partido de esta misma noche. Una nueva oportunidad de oro para Samuel Umtiti que viene recuperando sensaciones en las últimas semanas, tras casi un año y medio parado por completo.
El central francés se ha convertido en una de las pocas buenas noticias en la ciudad condal en cuanto a recuperar futbolistas de la enfermería se refiere. Ante el Granada firmó una actuación notable a pesar de no estar muy exigido, lo que podría valerle para compartir con su compatriota Lenglet titularidad en la primera cita importante de la temporada. El campeón del Mundo con Francia pretende volver a jugar de forma continuada, con la lesión de Gerard Piqué como otro factor a su favor para entrar de forma inmediata en los planes de Ronald Koeman.
Una apuesta que ven con muy buenos ojos desde el Camp Nou, desde donde han frenado su salida por completo a la espera de comprobar el rendimiento que puede ofrecer el francés en esta segunda mitad de la temporada. El club sigue sin descartar su venta en el próximo verano, con el objetivo de poder revalorizar uno de sus activos más importantes para poder recaudar fondos para poder hacer caja. Las arcas culés necesitan de forma urgente una nueva inyección económica, y con la llegada de Eric García a coste cero procedente del Manchester City de Pep Guardiola.
La apuesta del F.C. Barcelona para esta Supercopa pasa por Samuel Umtiti como titular si no se recupera Ronald Araújo. El central francés tiene en ante sí una oportunidad de oro para volver a entrar en los planes del conjunto azulgrana aprovechando las bajas en defensa de los de Ronald Koeman. La llegada de Eric García en este mercado invernal ha quedado prácticamente descartada, para examinar realmente el estado de forma del galo, con vistas a una posible venta por mucho más dinero del que podrían recaudar este enero en una operación express desde el Camp Nou.