La apuesta de Zidane medita salir del Real Madrid: tiene ofertas
Si no le garantizan minutos, se irá
Miguel Gutiérrez ha sido una de las sorpresas agradables del Real Madrid en este final de temporada, y ha contado con bastante participación. Obviamente, ha sido debido a una situación de emergencia, pues Ferland Mendy estaba lesionado, y Marcelo Vieira también arrastraba problemas físicos. Pero el joven canterano se las ha apañado para convencer, y para demostrar que todo lo que se decía sobre él es cierto. Raúl González Blanco no estaba equivocado en absoluto.
El que fuera capitán del cuadro blanco le conoce perfectamente, pues le ha tenido en el Castilla, y también le dirigió en el Juvenil A que fue capaz de conquistar la primera UEFA Youth League de su historia, en 2020. Y había advertido a Zinedine Zidane de su potencial y de sus cualidades. De hecho, no tuvo ningún problema en afirmar que llegaría a la élite, y que ya estaba preparado para dar el salto. Le ve siendo un fijo en cualquier club del planeta, dentro de no mucho tiempo.
De la generación del 2001, destaca por su velocidad, su proyección ofensiva y su precisa zurda. En labores defensivas todavía tiene por mejorar, como es obvio, pues aún es muy joven, pero tiene muy buena pinta. El agente del jugador ya ha advertido de que no pasará otro año en el filial, y que quiere que le hagan, desde ya, ficha profesional. Pero Florentino Pérez no le ha hecho mucho caso, y lo ha dejado todo en manos de Carlo Ancelotti, el nuevo técnico.
Un entrenador que no tiene mucha fama de apostar por la cantera, desde luego. Entre eso, y el fichaje de David Alaba, que se anunció la semana pasada, las opciones de Miguel de quedarse, o al menos, de contar con oportunidades, son pocas. Y es por eso que ha comenzado a estudiar su fuga del Santiago Bernabéu, pese a que se siente muy feliz, pues el club de su vida y de sus amores. De hecho, estaría más cerca de marcharse que de quedarse.
Cuenta con ofertas muy interesantes, como la de la UD Levante o el Granada.
Y también estaría negociando con el Borussia Dortmund.