La artimaña de Florentino da sus frutos y acerca al crack del Borussia
El Manchester United y el Real Madrid han salido victoriosos del envite
Florentino Pérez ha gestionado la última ventana de traspasos de una forma que ha dejado mucho que desear tanto para Zinedine Zidane como para los aficionados blancos. Muchos esperaban grandes refuerzos en este mercado para afrontar la temporada, pero ninguno de ellos ha terminado desembarcando en el Real Madrid.
Martin Odegaard ha sido la única incorporación en la plantilla y eso que ha sido prácticamente como una obligación, puesto que el noruego ha regresado de su cesión en la Real Sociedad, donde rindió a un nivel extraordinario.
Muchos son los nombres, como cada verano, que han pasado por los despachos de Chamartín sonando como firmes candidatos a enfundarse la elástica blanca. No obstante, el porcentaje de los jugadores que bajara Florentino respecto de los que terminan llegando al club es bastante bajo.
Pese a ello, en la última ventana el presidente merengue puso en práctica el primer paso para que Jadon Sancho se convierta en la alternativa a Kylian Mbappé si éste finalmente no aterriza en Madrid: desestabilizar al Borussia de Dortmund. Desde que comenzó la temporada y tras casi fichar por el Manchester United, el extremo inglés está dejando mucho que desear en Alemania. Su rendimiento ha decaído notablemente respecto al año pasado y Lucien Favre, técnico de los germanos, considera al conjunto inglés y a los blancos como culpables de ello. Sancho no parece estar centrado en sus labores como miembro del equipo y ni las piernas, ni la cabeza, parecen funcionarle con la misma eficiencia que antaño. Quizá porque aún sigue renqueante de su lesión muscular o, quizá y probablemente, porque esté pensando más en su futuro lejos de Dortmund. El futbolista estuvo muy cerca de aterrizar en Old Trafford a cambio de 100 kilos, pero los alemanes desestimaron finalmente la oferta por resultar insuficiente.
Ahora más que nunca ha quedado de manifiesto que Jadon Sancho quiere abandonar el Borussia Dortmund al finalizar la presente temporada y Florentino podría dar la machada del verano y arrebatárselo al United, el que ha sido su aliado para desestabilizar al crack. No obstante, el presidente está pendiente de Mbappé: plan B garantizado si el PSG no le deja salir.