La bomba que tiene preparada Koeman es a coste 0 y llega desde Milán
El holandés se busca la vida para firmar jugadores top a precio de saldo
Ronald Koeman sabe que va a tener que exprimirse mucho la cabeza para poder firmar refuerzos durante la temporada que viene. La idea del holandés es la de seguir como entrenador del Fútbol Club Barcelona pase lo que pase. A pesar de no tener la seguridad de que el nuevo presidente cuente con él sabe que el contrato que firmó por dos años y la falta de liquidez del club hacen que echarle suponga un coste alto para la entidad. A eso, y su fe en hacer un buen año, se aferra el holandés. Viendo que no podrá firmar, con casi toda seguridad, a sus objetivos para este invierno, el entrenador de los Países Bajos ha puesto sus ojos en un crack que acaba contrato en 2021 y que parece no va a renovar: Hakan Calhanoglu.
El jugador nacido en Alemania, pero de origen turco, es una de las sensaciones de lo que va de temporada en la Serie A. Al buen centrocampista internacional con Turquía le ha costado mucho tiempo asentarse en una liga que poco a poco vuelve a ser lo que fue en los años 90. La temporada pasada, coincidiendo con la vuelta de Zlatan Ibrahimovic, Calhanoglu dio su mejor versión. Capaz de hacer goles inverosímiles gracias a su gran golpeo también asumió por fin el papel de canalizador del juego y marcó el ritmo de un Milán que desde entonces no ha dejado de crecer.
A sus 26 años el jugador sabe que está ante la oportunidad de su vida para firmar un gran contrato en otro gran club. LaLiga siempre fue su objetivo desde que debutó como profesional como ha dicho en alguna ocasión y el Barcelona puede hacerle cumplir un sueño. Koeman está enamorado de su carácter y cree que perfectamente podría acoplarse a lo que quiere para el Barça.
El fichaje se haría en junio y no supondría gasto al club blaugrana más allá del sueldo del jugador. Una ganga que puede hacer que el Fútbol Club Barcelona crezca y que se ajusta al complicado mercado que tiene ahora mismo el conjunto blaugrana. Bonito, bueno y gratis, sobre todo gratis. Koeman sabe como mantenerse en el puesto en un momento tan complicado y apuesta por fichar el mismo lo que necesita.