La búsqueda de Deco, Laporta y Xavi ha terminado: tras Vitor Roque, 29M acaban con Oriol Romeu
El equipo blaugrana se lanza a la carrera a por el nuevo pivote de futuro en la canarinha
El nuevo pivote de futuro en la canarinha parece que puede ser también el objetivo que se han fijado Deco, Joan Laporta y Xavi Hernández en un corto espacio de tiempo, un fichaje de no menos de 29 millones de euros y que, junto a Vitor Roque, llegaría a can Barça con el propósito de ganarse un puesto en el equipo titular, en su caso en la medular, incluso por encima de un Oriol Romeu que ha recibido importantes críticas ante las ausencias de Frenkie de Jong y Pedri.
Desde Sergio Busquets
Desde que se fuera al Inter de Miami Sergio Busquets, el Barça ha querido establecer un 5 de garantías que ayude en las transiciones, el equilibrio del juego y permita liberar de carga defensiva y física a los jugones de la medular pero sin bajar el nivel técnico, pero ni Ilkay Gundogan es tal cosa ni Oriol Romeu, el jugador fichado desde el Girona para tal fin, convence, especialmente en la distribución, de modo que este futbolista brasileño de solo 18 años es una enorme esperanza en este aspecto.
Enorme inversión
Teniendo en cuenta la poca experiencia que tiene en el fútbol profesional, a más de uno le sorprenderá la apuesta de más de 29,9 millones de euros que plantea hacer el Barça por Gabriel Moscardo, la nueva perla que se quiere traer a Barcelona desde el Brasileirao justo después de Vitor Roque, ya fichado aunque dudoso en su incorporación prematura en enero, en pleno mercado invernal.
Moscardo, jugador de Corinthians, ya ha dado el salto al primer equipo, donde apunta alto. Con 185 centímetros, es un jugador de amplio recorrido, muy físico pero técnicamente muy dotado, capaz de superar líneas con su calidad individual y que posee un gran desplazamiento en largo. El problema para la entidad catalana en este asunto es el precio, aún por fijar pero que podría rondar la cantidad indicada, y el Chelsea, que también sigue el jugador.