La cláusula secreta que el Madrid forzó a firmar a Arteta por Odegaard
Se hace pública semanas después de la firma y deja muy clara las intenciones blancas
El Real Madrid lo tiene muy claro con Martin Odegaard: no quieren, bajo ningún concepto, que el futbolista noruego tenga una mala experiencia en Londres durante los meses que estará allí cedido en el Arsenal de Mikel Arteta. De ahí que, cuando se firmó la cesión, se incluyó una cláusula en la que se decía que los ingleses tenían la obligación de informar al Madrid de manera inmediata si el jugador sufría algún tipo de lesión, por pequeña que esta fuese.
La noticia, que no se ha conocido hasta hace unas horas, ha dejado muy a las claras que la idea que el Madrid tiene con su centrocampista más joven es la de repescarlo al término de la temporada. De ahí que quieran que el Arsenal esté muy pendiente de su evolución física para no descuidar a una de las promesas que se espera, muy pronto, den sus frutos en el Madrid.
El Arsenal, que en un principio trató de esquivar esta cláusula por entender que era una sumisión a los intereses blancos, terminó aceptándola cuando se dio cuenta de que sin aceptación de la misma no habría cesión alguna. Florentino fue muy claro con ello: “Si no se firma la cláusula Odegaard no sale de Madrid”. De ahí que finalmente ‘los gunners’ pasasen por el aro y estén en comunicación directa con el equipo médico blanco para ir informando de la evolución del jugador.
Arteta, que ya ha contado con Odegaard como titular en el partido de ayer frente al Leeds United, le había incluido en sus dos primeros partidos de liga desde el banquillo. Ayer fue por tanto el primer partido de Martin Odegaard como titular, un gran síntoma de que su adaptación a su nuevo equipo y a la nueva liga va viento en popa. La intención de Arteta es ir dándole cada vez más minutos para ver si el mediocentro puede ayudar al equipo que actualmente está en tierra de nadie en la clasificación y que, de no reaccionar, se quedaría fuera de Europa la próxima temporada.
En Madrid esperan que así sea y sobre todo que los partes médicos que vayan llegando desde Londres sean lo más positivo posible hasta el próximo mes de mayo, cuando se tendrá que tomar la decisión clave: Odegaard o Zidane…