La continuidad de Messi lo arruina: su futuro en el aire
El vestuario del Barça es un polvorín ante las últimas novedades
Esta semana ha estado marcada en Can Barça y prácticamente en todo el mundo del fútbol con el culebrón Leo Messi. El astro argentino hacía oficial su deseo de abandonar Barcelona para cambiar de aires, pese a que la directiva comandada por Josep María Bartomeu no cedió respecto a una cláusula que era interpretada de forma diferente amenazando con ir a juicio. La nueva era Koeman se ha comenzado a preparar sin Messi que se declaró en rebeldía y que hasta el día de hoy no ha regresado a los entrenamientos. Tras la confirmación oficial de su continuidad, la situación de varios futbolistas ha cambiado de nuevo de forma radical, hasta el punto de que alguno de ellos se plantee abandonar el Barça.
El futbolista es Antoine Griezmann, que tras la primera charla con Koeman sumado a la supuesta marcha de Leo Messi había sido confirmado como el nuevo líder del ataque culé. Hace unos días el entorno del jugador francés confirmaba que sus deseos hasta hace bien poco eran los de abandonar el F.C. Barcelona, algo que tras la decisión del argentino volvería a estar entre los planes del galo. El agente de Griezmann le estaría buscando una salida de forma express para esta misma semana, aunque el precio del jugador complicaría seriamente el asunto. El delantero francés no se ha integrado en el vestuario culé; factor clave para que haya tomado la decisión de cambiar de aires.
El F.C. Barcelona tampoco está dispuesto a regalar a Antoine Griezmann teniendo en cuenta que pagaron el pasado verano al Atlético de Madrid 120 millones de euros para hacerse con sus servicios. El valor de mercado del francés actualmente se encuentra en unos 95 kilos según los medios especializados; precio inasumible para prácticamente cualquier equipo en un periodo de traspasos marcado por la crisis del coronavirus. El Manchester United y el Paris Saint Germain se alzaban como los grandes favoritos para firmar al galo hace unos meses; interés que parece haberse disipado en ambos clubs. Los diablos rojos se han lanzado a por Jadon Sancho, pese a que una nueva negativa del Borussia Dortmund podría reabrir la opción Griezmann.
La situación en el vestuario del F.C. Barcelona es más complicada de lo que parece. El anuncio de la marcha de Leo Messi destapó varios comentarios entre ambas partes que ha puesto en claro los problemas que se viven en el Camp Nou. La venta de Luis Suárez a la Juventus sería cubierta en un principio por Memphis Depay; relegando al galo de nuevo a partir desde un costado con Messi como segundo delantero con libertad. El nuevo plan de Ronald Koeman con el argentino como líder del proyecto no convence a Antoine Griezmann que de nuevo busca salir del F.C. Barcelona.