La decisión final de Koeman: echa a una leyenda del club (no es Piqué)
El técnico holandés vaticina un final de ciclo para el jugador en el Barça
El proyecto de Ronald Koeman en Barcelona cada vez va tomando más forma y, aunque empezó truncado por las pretensiones exigidas que finalmente no llegaron al club, poco a poco va conformando su plantilla de cara al desenlace de esta temporada y las próximas que se avecinan, con la duda aún de si continuará al frente del club los próximos años.
De sobra ha quedado en evidencia que el FC Barcelona tiene un planetel bastante poco rejuvenecido y, salvo casos aislados como los de Pedri, Ansu Fati y Dest, el club necesita nuevos cambios y alimentar de savia nueva una plantilla que parece haber perdido toda su fluidez.
Muchos focos han señalado a Leo Messi en este primer tramo de campaña por no haber dado con la versión que ha enamorado al mundo la última década, pero Koeman sabe de sobra que no es el mayor problema del equipo: Sergio Busquets no está desempeñando la función que se espera de él y, salvando dos o tres partidos este curso, su rendimiento está siendo nefasto. El neerlandés sabe que tanto él como Piqué han cumplido un ciclo en el Barça y su marcha, o incluso su retirada, está más cerca de lo que piensan muchos aficionados del culés.
La llegada de Miralem Pjanic dejó entrever que relegaría finalmente a un rol secundario al catalán, pero en este primer tramo de campaña el jugador barcelonés es el que ha acaparado la mayor parte de los minutos. No obstante, el bosnio ha ido entrando poco a poco en los planes de Koeman cada vez con más frecuencia y su rendimiento está siendo bastante más notorio y útil que el de Busquets. Un Busquets que lleva doce campañas en la primera plantilla del Barça y ya con 32 años quizá deba echarse a un lado y dejar paso a la savia nueva que pueda aportar otros futbolistas. Koeman está decidido a contar con el de Sabadell esta campaña, pero si continua al frente del equipo le comunicará que no cuenta con él para las posteriores.
Gerard Piqué podría seguir la misma tónica. No obstante, aunque su rendimiento está siendo bastante bajo, no ha quedao tanto en evidencia al no tener en la plantilla una competencia directa como sí la tiene Sergio Busquets en el centro del campo. Koeman tiene ahora la sartén por el mando y podría sentenciar a dos de los mejores jugadores de la historia del club en el próximo mes de junio: asesta el golpe más esperado pero menos vaticinado.