La decisión final de Leo Messi tras El Clásico: arde Barcelona

El astro argentino aclara sus deseos de cara a la próxima temporada

La decisión final de Leo Messi tras El Clásico: arde Barcelona

El futuro de Leo Messi se encuentra cada vez más lejos de Barcelona tras la imagen que dejó el conjunto de Ronald Koeman en el primer Clásico de la temporada. El proyecto azulgrana no termina de convencer al argentino, que cuenta con varias ofertas para abandonar la ciudad condal el próximo verano al terminar su contrato. Desde las oficinas del Camp Nou tienen poco que hacer al respecto mientras Josep María Bartomeu continúe al frente como presidente hasta el mes de marzo, una dura tarea para la nueva directiva que intentará convencer a su máxima estrella. Media Europa se rifa a Messi gratis, un movimiento clave que puede marcar el mercado con el movimiento más importante de los últimos años.

Las diferentes propuestas con las que cuenta el argentino en estos momentos son muy similares a las de este pasado verano con el Manchester City de Pep Guardiola como el gran favorito para ser la elección del crack. A la cola se encuentran otros interesados como el Paris Saint Germain o la Juventus de Turín, siendo el primer destino un gran reclamo al reunirse con Neymar y el segundo para convertirse en el sustituto de Cristiano Ronaldo que también podría moverse durante el próximo verano. Será el propio Messi el que tome dicha decisión, a pesar de que su continuidad en el F.C. Barcelona se ha convertido en una misión casi imposible tras los últimos acontecimientos. La puesta en escena del argentino se encuentra a años luz de su nivel en su peor arranque de campaña de los últimos tiempos.

Leo Messi

La multimillonaria oferta que le ha llegado desde Manchester podría tener la culpa al respecto de la actitud dispersa del argentino sobre el verde. El City de Guardiola le ofrecería cinco años de contrato retirándose en Estados Unidos manteniendo su salario actual, una propuesta imposible de rechazar teniendo en cuenta la edad del astro argentino. En el Ettihad Stadium también le ofrecen la posibilidad de luchar por la Champions League, algo que según el criterio de Leo Messi no podrá tener a corto plaza en la ciudad condal. La remodelación del F.C. Barcelona necesitará tiempo, a pesar de que podría volver a comenzar en verano sin Messi ni Ronald Koeman con la nueva directiva al mando. 

El regreso de Joan Laporta junto al fichaje de Xavi Hernández para el banquillo es la última baza culé para tratar de hacer cambiar de opinión a Leo Messi al respecto de su futuro como azulgrana. La relación entre ambas partes llega a su fin este mismo verano, a pesar de que los culés le ofrecen renovar por otras dos temporadas manteniendo su desorbitado sueldo. El regreso de Neymar se convertiría entonces en un imposible, algo que tampoco gusta del todo al argentino. La decisión de Leo Messi todavía no está tomada al cien por cien, a pesar de que cada vez apunta más a su salida, mientas el proyecto de Ronald Koeman no termina de despegar en Can Barça.