La decisión más nefasta de Leo Messi en 2017: ¡hasta 7 veces más!

Messi podría haber ganado mucho más de haberse decidido por ello

La decisión más nefasta de Leo Messi en 2017: ¡hasta 7 veces más!

El futbolista mejor pagado del mundo durante este 2021 y los tres años anteriores lo ha sido gracias al contrato que firmó en 2017 y que le ató al Fútbol Club Barcelona hasta el 30 de junio de este mismo año. Gracias a ello, el astro argentino ha percibido más de 60 millones de euros limpios por temporada, algo que ningún otro futbolista ha podido ni siquiera soñar, ya se llame este Cristiano Ronaldo, Neymar Junior o Kylian Mbappé.

Messi y Bartomeu firmando su renovación en 2017

Pero la noticia más alucinante de ese mega contrato no es la cantidad que el 10 rosarino se ha ido embolsando anualmente desde que Bartomeu se decidiese a poner por escrito tales cantidades. Lo más llamativo es que se ha conocido que si Messi se hubiese decantado en aquel momento por exigir el pago de su salario en criptomonedas (bitcoins) Leo hubiese ingresado hasta 7 veces más gracias al cambio favorable de la moneda en cuestión con respecto al euro contante y sonante.

Para desgracia de Messi eso no fue así, aunque tampoco debe tener queja alguna de lo que ha ingresado a lo largo de estos 4 años en los que los títulos han escaseado en el club, pero no así sus emolumentos. Al menos, anoche logró poner fin a la sequía de títulos que se prolongaba ya desde mayo de 2019 en el que el Barcelona se hizo con LaLiga (la última que ha conseguido hasta la fecha) y que se espera haya supuesto un antes y un después en el club catalán poco acostumbrado a no ganar en la última década y media.

Leo Messi celebrando uno de sus dos goles de la final de Copa del Rey

Ahora está por ver si el contrato ofrecido por Joan Laporta (ya comentado ayer en Don Balón) convence al argentino a pesar de ser a la baja y de si, ya puestos, Messi exige que una parte al menos sea abonada en forma de criptomoneda, algo que está en auge y que parece que, poco a poco, se va a ir imponiendo también en el mundo del deporte. Está por ver quién es el primer crack que lo solicita porque podría marcar el principio de una nueva era.