La doble traición que pondrá LaLiga patas arriba
Los dos clubes romperán relaciones si los fichajes se confirman
En el mundo del fútbol hay equipos que tienen una rivalidad tal que el mero hecho de plantear algún cambio de bando de sus futbolistas suscita todo tipo de reacciones. En la memoria de todos está el primer partido que Luis Figo disputó en el Camp Nou con la camiseta blanca. Aquella noche el sonido fue tan atronador que el portugués tuvo que llevarse las manos a los oídos para reducir el ensordecedor ruido.
Similar a lo que ocurre entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona pasa con otros clubes del fútbol español como Sevilla y Betis, Deportivo y Celta o, como es el caso que nos ocupa, Athletic de Bilbao y Real Sociedad. Los dos equipos del País Vasco mantienen una rivalidad enorme que lleva a sus aficiones a no ver con buenos ojos que jugadores de su equipo recalen en el rival, el otro bando. Aunque esto es así, no ha evitado que haya habido numerosos casos en los que jugadores del Athletic o de la Real se han pasado al otro bando y en los últimos tiempos lo hemos podido ver con futbolistas como Íñigo Martínez o Balenziaga.
Pues bien, esto podría volver a ocurrir pero ahora en la dirección opuesta, de Bilbao hacia San Sebastián. Y es que se sabe que el conjunto txuri urdín está próximo a hacerse con los servicios del ex cachorro Javier Martínez. El mediocentro navarro tiene un año más de contrato con el Bayern de Múnich pero los bávaros ya no cuentan con él y prefieren hacer algo de caja este verano que ver como se va gratis el próximo año.
En principio la Real se hará con sus servicios si paga los 12 millones de euros que piden los alemanes por el centrocampista natural de Estella. Ahora bien, la jugada puede ser doble porque hay otro ex jugador del Athletic, el delantero Fernando Llorente, que también interesa a los realistas si finalmente William Jose sale en forma de venta. El Campeón del Mundo, a sus 35 años, tiene fuerza para una última experiencia en el máximo nivel tras su paso por la Premier y la Serie A italiana (actualmente es jugador del Nápoles).
Si finalmente la Real logra hacerse con los dos jugadores será un golpe sobre la mesa frente a sus vecinos de Bilbao, ya que ambos jugadores están en el corazón de la afición bilbaina y verles de blanquiazul sería muy doloroso para la hinchada del Botxo. De confirmarse ambas noticias sería algo muy bueno para una Liga, la española, que se está quedando huérfana de estrellas a nivel mundial y que por lo menos ganaría en atractivo en dos de los partidos que más público concitan de la competición, los Athletic-Real Sociedad. Javier Tebas, a falta de que lleguen estrellas mayores, está deseando que estas incorporaciones lleguen a LaLiga por tratarse de dos campeones del mundo muy conocidos a nivel internacional.