La dupla uruguaya con la que soñaba Luis Suárez elige a Ronald Koeman

El jugador charrúa decide aterrizar en el club blaugrana

La dupla uruguaya con la que soñaba Luis Suárez elige a Ronald Koeman

El pasado mercado veraniego de fichajes saltaba la sorpresa: Luis Suárez dejaba el Fútbol Club Barcelona para vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Tiempo antes, ya en el 2019, desde la dirección deportiva del club blaugrana se trabajó para buscarle un sustituto al charrúa, pero ante las constantes negativas no se produjo el fichaje del relevo deseado. 

Un año después, la marcha del que había sido uno de los mayores goleadores de la historia reciente del club dejaba huérfana a la delatera de un Barça en la que el delantero más puro que quedaba era el danés Braithwaite. Ahora, en el mercado invernal, el equipo de la ciudad condal vuelve a la carga a por el goleador que quisieron para ser el heredero natural del ahora ex del Barça: Maxi Gómez. 

maxi gomez

Por otro lado, el Atlético de Madrid, ante la salida de Diego Costa y la monopolización de los goles del equipo por parte de Suárez –es el pichichi de la liga con 11 tantos-, también habría tanteado la posibilidad de incorporar al jugador ex del Celta para poder compartir responsabilidades en ataque y conformar una dupla urugaya, como ya soñaron hacer con Cavani. 

En lo que respecta al todavía joven jugador de 24 años, no pasa por uno de sus mejores momentos. Lejos de volver a brillar como ya hiciera en sus años en Vigo, ahora mismo se encuntra en una situación delicada debido al momento que atraviesa el Valencia. El equipo de Javi Gracia se encuentra lejos de una posición cómoda en liga, coqueteando con la zona baja de la tabla. Las sensaciones no son buenas y presagian un final de temporada duro para los chés

Peter Lim quiere que el delantero uruguayo se quede hasta verano para ayudar a evitar el abismo, pero desea poder hacer caja con él, con lo cual vería bien una salida si es por un precio que considerara adecuado. Es por esto mismo que Maxi Gómez también buscaría salir, y habría elegido el Barça como su oportunidad de crecer como futbolista. La intención del Barcelona sería entonces acometer la compra en verano, pero todo depende de las próximas elecciones y de si habrá cambio en los banquillos.