La era Ancelotti tendrá su fin: el Madrid busca a su reemplazo; el nuevo Toni Kroos, en 2026

El entrenador italiano tiene contrato hasta 2026.

La era Ancelotti tendrá su fin: el Madrid busca a su reemplazo; el nuevo Toni Kroos, en 2026

El Real Madrid está atravesando un gran momento con Carlo Ancelotti sentado en el banquillo de suplentes. Sin embargo, su presidente, Florentino Pérez, es un adelantado en el mundo del fútbol y ya piensa en el futuro.

Es que el italiano tiene contrato hasta 2026 y no se descarta que su vínculo termine un año antes por cuestiones personales. 

De acuerdo con el diario Sport, en caso de que Carletto decida irse a final de temporada, Florentino tiene decidido ir a buscar a un viejo conocido del Merengue: Xabi Alonso.

El actual entrenador del Bayer Leverkusen tiene una corta carrera en los banquillos pero ya dio sobradas muestras de que es uno de los mejores en la actualidad. 

La intención de Florentino coincido con la de Alonso, quien manifestó en más de una oportunidad que su deseo es ser técnico del Madrid en algún momento de su carrera como DT. 

En sus dos temporadas en el Leverkusen, el ex mediocampista ganó 74 partidos, 20 empates y solo 12 derrotas, lo que representa una efectividad del 74%.

Vale destacar que en la última campaña, conquistó la Bundesliga como invicto, la Copa de Alemania y la Supercopa loca. El único partido que perdió fue en la final de la Europa League ante el Atalanta de la Serie A. 

No llega solo

El mismo medio también informó que el Alonso no llegaría solo al club de la capital española. Sucede que a Florentino también le interesa el volante del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz.

El alemán es una de las joyas de las promesas del fútbol mundial y sería un buen fichaje para renovar el mediocampo Merengue, por la salida del croata Luka Modric. 

Ancelotti y su partido 300 en el Merengue

El DT del Madrid alcanzará este martes los 300 partidos como entrenador del conjunto madridista, en el encuentro ante Alavés. Al respecto, Carletto expresó que tiene la ilusión de continuar muchos años más en el cargo aunque aclaró que a sus 65 años por el momento “no tiene fecha de caducidad”. 

carlo