La estrella de 20 años quiere ir al Barça, Laporta no puede pagarlo y Pedri y Xabi Alonso celebran

El futbolista deja muy clara prioridad de futuro, pero en vano

La estrella de 20 años quiere ir al Barça, Laporta no puede pagarlo y Pedri y Xabi Alonso celebran

Si hablamos de Jude Bellingham o Jamal Musiala como algunos de los jóvenes que más están brillando esta temporada con sus actuaciones en el Real Madrid y el Bayern de Múnich, respectivamente, también debemos hacer eco del excepcional nivel mostrado por Florian Wirtz, la estrella del Bayer Leverkusen.

Las prestaciones del talentoso mediapunta alemán de 20 años son uno de los motivos por los que el equipo germano, un equipo dirigido por Xabi Alonso, está liderando la clasificación de la Bundesliga. Todo ello no solo sitúa a Wirtz como uno de los futbolistas más destacados de la campaña junto a los citados Musiala o Bellingham, sino que ha desencadenado que sean cada vez más colosos europeos los que están incluyendo su nombre en su agenda de posibles fichajes en 2024.

Wirtz

Y atención, porque, aunque no de forma directa, el Barça también está involucrado en el futuro profesional de Wirtz. A pesar de que el contrato del alemán en Leverkusen se extiende hasta el 30 de junio de 2027, sabe que en el verano de 2024 tendrá una oportunidad única para dar un salto más que significativo en su trayectoria profesional y su intención de futuro no ha dejado indiferente a nadie: le gustaría enfundarse la vestimenta culé.

Aquí es donde, precisamente, Joan Laporta sabe que los problemas financieros que arrastra la entidad desde hace varios años atrás impedirán al club acometer una incorporación galáctica como la de Wirtz, cuyo valor de mercado actual se sitúa en 85 millones (según Transfermarkt) y cuyo precio podría extenderse hasta los 100 kilos dada la importancia que tiene el jugador en el proyecto dirigido por Xabi Alonso.

Por ende, si finalmente el Barça asume la imposibilidad de llevar a cabo un gasto como el que supondría este fichaje, el entrenador español sería el primer gran beneficiado por la continuidad de Wirtz en el equipo alemán, pero sobre Pedri también recaería otra gran dosis de alegría.

Si ya la importancia del mediapunta canario en la Ciudad Condal ha decaído a raíz de sus continuos percances físicos, una dinámica que ha lastrado sus últimas dos campañas en Barcelona, la llegada de una competencia directa como esta sería un revés muy duro para Pedri ya que, por primera vez desde que debutó con el equipo, vería peligrar seriamente su titularidad.