La gira de EEUU, el caso Mbappé y el 9 dan un giro: el descarte más claro de 'Carletto' puede salir
Con ello, los dos grandes descartes están en el camino de una salida
El Real Madrid ha dejado casi de lado, en un rincón meramente anecdótico, el asunto Kylian Mbappé, de modo que la plantilla se da casi por cerrada en el gigante de LaLiga. Eso no significa que no pueda haber novedades en este aspecto o incluso en la opción del nueve, que a última hora podría sufrir un severo giro, pero lo cierto es que la gran alegría ahora para Carlo Ancelotti, y que puede tener incidencia en la planificación del equipo por el hueco que se abre, es uno de los descartes.
Posibilidad que antes estaba cerrada
Y es que el jugador que cuenta incluso menos que Álvaro Odriozola en el Real Madrid, como se ha demostrado en su nula participación a lo largo de su etapa en el Madrid, como es Jesús Vallejo (ha jugado 32 partidos en siete temporadas ligado al club, con dos cesiones por medio), ya no se cierra en banda a una venta. Al menos de eso informan fuentes cercanas al club español, que por primera vez ven posible deshacerse del lateral y el central en este mercado de fichajes veraniego; algo, eso sí, que no será sencillo.
Con respecto al ex de la Real Sociedad, el Madrid espera una iniciativa más efusiva precisamente del cuadro txurriurdin al respecto de Odriozola. Se sabe que interesa, pero no hay oferta formal. El caso de Vallejo es algo más complejo, ya que el interés es más difuso y procede del Granada, pero en calidad de cedido. Con todo, se tiene la esperanza en las oficinas del Santiago Bernabéu de que una vez Vallejo decida escuchar ofertas, estas aparezcan.
Central ya no tan joven
Lo cierto es que Vallejo empieza a ver que su contrato puede espirar en el Madrid habiendo consumido parte de su carrera sin haber sido parte de las rotaciones de Ancelotti, algo que no va a cambiar, como le ha informado el técnico. Y ese cerrojazo al zaragozano -siempre, según estas fuentes consultadas- habría hecho despertar a Vallejo, que pretende movilizarse para buscar una salida beneficiosa para todas las partes. Ancelotti, si consigue deshacerse de estas dos piezas, quizá presione por otro refuerzo.