La gran joya amenaza a Zidane: o le da más minutos o se va en enero

No tendrá problemas en dejar el Real Madrid

La gran joya amenaza a Zidane: o le da más minutos o se va en enero

En la cantera hay muchos jugadores que esperan pacientes su oportunidad en el primer equipo del Real Madrid. En el anterior encuentro, ante la UD Levante, Víctor Chust tuvo el privilegio de entrar en la convocatoria, debido a las bajas, si bien no llegó a debutar. Y, en la primera jornada de La Liga Santander, frente a la Real Sociedad, sí que saltaron al césped Sergio Arribas y Marvin Park. Todos, campeones de la UEFA Youth League hace poco.

El que todavía sigue esperando para hacer su debut, y que era considerado uno de los grandes talentos de La Fábrica, es César Gelabert. Reclutado desde el Hércules de Alicante en edad cadete, fue quemando etapas hasta llegar al juvenil, y se proclamó campeón de Europa sub 17 con la selección española, y después, subcampeón del Mundo. En ese momento, estaba rindiendo a un gran nivel, e incluso ya había jugado con el Castilla.

Gelabert

Al acabar la campaña, tuvo ofertas, pero Florentino Pérez le convenció para renovar, y le prometió una oportunidad en pretemporada. Sin embargo, una grave lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla frenó su progresión, y desde entonces, ha tenido constantes problemas físicos, que le han impedido tener continuidad. Una lástima, pues apuntaba maneras, tenía un gran potencial y su evolución era muy buena. Aunque todavía es joven, pues tiene 19 años.

Está a tiempo de revertir la situación, y este verano ha recibido ofertas importantes, de equipos como el RB Leipzig, el Borussia Dortmund, el Leeds United, el Manchester United o el Tottenham Hotspur. No obstante, no ha querido irse, y confía en asentarse y recuperar sensaciones. Y espera que Zinedine Zidane le brinde la confianza necesaria, y le llame para completar alguna convocatoria, y, porque no, hacer su debut en la élite. Porque no tendrá más paciencia.

Su contrato acaba en junio, y si no le dan esa chance, no dudará en irse, incluso, este mismo mes de enero. Gelabert ya sabe que no le faltarán propuestas ni opciones de futuro, y en La Liga SmartBank tiene a varios clubes pidiendo su cesión, como el Real Zaragoza.

A ver.