La gran solución de Zidane al descubierto: rendimiento sobresaliente

El Real Madrid salva su primer ‘match ball’ ante el Sevilla con actuación destacable

La gran solución de Zidane al descubierto: rendimiento sobresaliente

El Real Madrid se impuso al Sevilla durante la jornada de ayer para salvar por el momento el puesto de Zinedine Zidane. El técnico galo gana en confianza de cara al partido contra el Borussia Monchengladbach de entre semana, que marcará si el cuadro blanco pasa a los octavos de final de la Champions League. El regreso de Sergio Ramos a la convocatoria podría traer consigo una gran sorpresa, gracias al gran rendimiento que ha mostrado Nacho Fernández ante la ausencia del capitán. El canterano merengue podría ser titular junto al camero por delante de un Raphael Varane que ha bajado notablemente sus prestaciones durante las últimas fechas.

Los números de Nacho son realmente buenos en cuanto a oportunidades y rendimiento ofrecido en este inicio de temporada. A sus 30 años ha conseguido volver a encontrar su mejor versión, disputando prácticamente la mitad de los minutos que ha jugado hasta el momento los pupilos de Zinedine Zidane. El central acumula además una asistencia y provocó un penalti en Champions League ante el Inter de Milán; a lo que se debe sumar su gran seriedad defensiva sin ningún error notable en ninguna de sus apariciones. 

Nacho

Nacho Fernández estuvo muy cerca de salir durante el pasado verano al Benfica, aunque finalmente optó por continuar en la Casa Blanca. Los minutos del central español durante las últimas campañas parecían indicar que sus tiempos como futbolista blanco ya habían pasado, aunque ha conseguido aprovechar la oportunidad que le han brindado las bajas de Ramos y Militao. El gran propósito de madrileño pasa por volver a una convocatoria de la selección española de Luis Enrique, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina este mismo verano y la UEFA Nations League a mediados de octubre.

El papel de Nacho Fernández ha cambiado radicalmente durante las últimas semanas en el Real Madrid. El central español podría haber conseguido hacerse con un sitio privilegiado en los planes de Zinedine Zidane. Los próximos dos encuentros son claves para firmar la continuidad del técnico francés en el Santiago Bernabéu, con un Florentino Pérez que sigue muy de cerca el rendimiento que muestran los merengues sobre el verde. Planes en los que se ha ganado sobre el campo su sitio el defensor, pasando por la derecha a un Eder Militao que prácticamente no ha jugado por unas cosas o por otras.

Defensa Real Madrid