La idea del Bayern de Múnich que convence en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez quiere trasladar el concepto al nuevo templo blanco

La idea del Bayern de Múnich que convence en el Santiago Bernabéu

El gran debate sobre las obras del nuevo Santiago Bernabéu sigue estando en los asientos. Si bien hace tiempo ya se comentaba la discusión existente en las oficinas merengues sobre la nueva combinación de colores que representaría al equipo de la capital madrileña en su remodelada casa, ahora el problema parece estar en si adoptan o no una idea de otro de las grandes equipos de Europa, el Bayern de Múnich. 

El Allianz Arena es uno de los estadios más modernos y destacados del panorama continental. Es por esto que su diseño ha terminado por inspirar una de las últimas propuestas que ha llegado a la mesa del Real Madrid para decorar las gradas. 

bayern

Las obras no paran, Florentino Pérez quiere cumplir los plazos y, mientras mejoran las instalaciones, está aprovechando para hacer pruebas de diseño. Ya se han probado diferentes tonalidades en los asientos, una de las partes más visibles y destacadas del interior de un estadio, que forma parte indiscutible de la identidad del club. Morado, negro y azul son algunos de los colores que se han propuesto para combinar con dorado y blanco, pero todavía no se ha decidido nada. 

Antes de dar el sí final quieren seguir probando. En lo que respecta a la semejanza de la nueva casa blanca con la del Bayern, la idea sería aprovechar uno de los fondos para dibujar en sus asientos el escudo del equipo. Esta idea, algo atípica en los grandes templos del fútbol europeo, parece estar ganando adeptos y se está perfilando como la principal novedad en las gradas del estadio. 

La otra gran opción que se baraja es optar por un degradado, es decir, que entre los dos colores que finalmente sean elegidos para representar al Real Madrid en sus butacas haya cierta transición. Algo que podemos ver en otros campos de gran envergadura como el de la Juventus de Turín. Poco se sabe sobre si esta idea finalmente llegará a confirmarse, pero parece que en el caso del escudo sí será una realidad. A Florentino Pérez no le importaría en este caso seguir la estela del club alemán.

bernabéu