La impensable vía de escape para Mariano Díaz tras dejar el Bernabéu: Luka Jovic, su reflejo
El futoblista formado en la cantera del club tiene los días contados en Chamartín
Mariano Díaz es el único de los siete futbolistas que finalizan contrato esta temporada con el Real Madrid que no cuenta con ninguna opción de seguir defendiendo la elástica blanca el próximo verano. Aunque Florentino Pérez depositó unas expectativas muy altas en él cuando decidió reincorporarlo al proyecto merengue tras un exitoso año en las filas del Olympique de Lyon, el ariete apenas ha generado ilusión con sus prestaciones, a pesar de que estas han sido contadas, y su elevado salario ha terminado convirtiéndose en una carga para el club.
Por ello, su salida al término de la temporada actual no admite ningún tipo de cuestionamiento y cuando se venía presuponiendo que su futuro profesional apuntaría a una liga de menor exigencia como la MLS, Arabia Saudí o Qatar, un equipo de la Serie A ha hecho su aparición en escena para abrir las puertas al jugador de ascendencia dominicana: la Salernitana.
Tal y como hemos podido confirmar en Don Balón, el conjunto dirigido por Paulo Sousa, ya habiendo sellado su permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano, quiere hacerse con los servicios de Mariano conforme se oficialice su salida del Real Madrid. Eso sí, hemos mencionado que el jugador ha sido una carga en el proyecto blanco debido al elevado salario estipulado en su contrato y de ahí que el conjunto italiano esté abierto a negociar con el futbolista siempre y cuando este acceda a una importante rebaja de esa cantidad, una cantidad que ronda los 4’5 millones.
Una precedente claro
Cabe recordar, al hilo de esto, que el Real Madrid ya acordó en 2022 con un club italiano la salida de un delantero cuyas prestaciones en el Bernabéu fueron muy decepcionante, Luka Jovic, pero el serbio puso rumbo a la Fiorentina, un destino en el que tampoco ha logrado mostrar una versión del todo convincente.
Ahora es su compañero Mariano el hombre que está muy cerca de aterrizar en la Serie A a manos de la Salernitana, un proyecto que, con el delantero de 29 años y con otras operaciones que tiene en mente la directiva, mirará a pelear por los puestos que dan derecho a disputar competiciones europeas.