La inauguración del Nuevo Bernabéu, fecha clave para Florentino Pérez y su nuevo galáctico

2024 es una fecha recurrente por cuatro jugadores que acaban contrato

La inauguración del Nuevo Bernabéu, fecha clave para Florentino Pérez y su nuevo galáctico

Si hay algo de lo que está orgulloso en las últimos tiempos el presidente del Real Madrid no son sus Champions League conquistadas en la última década, que también, ni siquiera este u otro jugador, sino lo que está cerca de cerrarse en este 2023 y que será su gran legado para el club: el Nuevo Santiago Bernabéu, cuyas obras se prevé que lleguen a su fin este año en curso y al que el madridismo ve con un estreno a la altura, el de un galáctico.

Quienes acuden al Bernabéu casi todas las semanas han podio ir viendo como las obras iban ganado la forma del nuevo estadio, uno de los más modernos del planeta y esta transformación millonaria de la casa blanca va terminando sus últimos bloques para estar lista la temporada que viene, concretamente a partir de enero. Es más, ya se habla de ciertos plazos, donde la certificación llegaría en pleno verano, las obras concluirían en octubre y en diciembre se haría un estreno a la altura del acontecimiento.

2024

Eso nos lleva a una temporada 23/24 en la que el Madrid estrenará campo durante al menos el tramo decisivo de la misma, a partir de 2024, que es justo una fecha clave en el futuro de al menos cuatro goleadores de talla mundial, todos ellos situados en mayor o menor medida en la órbita del Real Madrid de cara a esa fecha en la que pueden quedarse libres. Erling Haaland, Marcus Rashford, Kylian Mbappé y Harry Kane estarán a tiro por diferentes motivos. El noruego y el francés podrán decidir si quieren continuar pese a tener contrato en vigor en junio de 2024, mientras que los dos ingleses acabarán contrato ese año con sus equipos.

Kane

Antes de esa fecha

La relación entre estos cracks, la necesidad de un goleador y el estreno del Bernabéu es un efecto directo, porque, tal y como se está tratando de argumentar desde ciertos focos, ¿qué mejor estreno de la nueva imagen del club que a través del fichaje de una nueva estrella mundial?

Bernabéu

Para hacer coincidir ambas cosas, este fichaje se tendría que dar este próximo verano, donde solo Kane está a tiro, o en el mercado de fichajes invernal, haciendo una concesión City, United o PSG. Algo muy complicado. Y si estos jugadores no visten de blanco, ¿quién puede dar la talla para sustituir a Benzema y ser la nueva estrella del nuevo Bernabéu? Todo el mundo mira a los mismos nombres, pero, ¿son posibles?; es más, es posible que el Madrid no fiche a ningún crack de ataque en la 23/24?