La inesperada realidad del Madrid sin Benzema: ¿durará ante el Atleti?

El club blanco acumula tres triunfos y ha marcado nueve goles en tres partidos sin el francés

La inesperada realidad del Madrid sin Benzema: ¿durará ante el Atleti?

El Real Madrid está viéndose ante uno de los retos que más temía enfrentarse al principio de la temporada, el de tener que responder ante la lesión de su jugador estrella, Karim Benzema. Mucho se habló durante el verano de cómo actuaría el conjunto blanco ante esta situación, tras la decisión de no acudir al mercado tras las salidas de Jovic y Borja Mayoral. Pero Ancelotti se mostró impasible en su idea de que Benzema debía ser el que acaparara los minutos en el ataque blanco, y solamente Mariano y Hazard de falso nueve serían las armas para sobrellevar ese hipotético contratiempo. Pues bien, la lesión acabó apareciendo, y la realidad es que los de Chamartín no han podido responder de mejor manera tras vencer en los tres partidos disputados ahora y marcando nueve goles.

Las preocupaciones ante la ausencia para un mes del francés empezaron a aliviarse ante estos resultados, aunque en el ambiente sobrevuela el debate de si el Real Madrid conseguirá seguir con esta gran estadística ante un equipo grande como el Atlético. En todo un escenario como es el derby, se terminará de medir si Benzema es tan necesario como parece obvio entender, ya que hasta ahora es cierto que los rivales del conjunto blanco no han sido de excesivo nivel.

valverde

Varias figuras están siendo las culpables de que muchos no se hayan acordado todavía de la ausencia de Benzema, y ésas no son otras que Vinicius y Fede Valverde. Los dos extremos del equipo se encuentran una velocidad por encima del resto y eso ha derivado en que Hazard vaya a ser suplente el domingo en el Metropolitano. En el caso del uruguayo, sorprende la facilidad goleadora que ha adquirido en los últimos encuentros, mientras que el brasileño mantiene el gran nivel mostrado la temporada pasada.

Serán junto con Rodrygo Goes, los encargados de hacer olvidar a Benzema en un partido de gran calado ante el Atlético de Madrid. Toda una prueba que determinará si realmente el Real Madrid no termina de notar que falta su estrella, como viene sucediendo en los partidos de menor trascendencia que vienen de disputar.