La ironía del fútbol; Flick dejó ir a Lenglet y ahora busca central: Araújo y Christensen, tocados

La ironía del fútbol; Flick dejó ir a Lenglet y ahora busca central: Araújo y Christensen, tocados

El club catalán solo se ha reforzado con Dani Olmo.

Barcelona afronta la actual Liga con la mira puesta en puestos de Champions y desde luego, alcanzar la máxima cantidad de puntos que le permita al club quedarse después de tiempo con el torneo. Hansi Flick es nuevo en el entorno, y aunque si idea de plasma de a poco en el grupo, la ausencia de centrales de peso como lo son Andreas Christensen y Ronald Araújo complica las aspiraciones del cuadro culé.

Las lesiones de por medio que sufrieron los futbolistas abrieron la posibilidad de que Pau Cubarsí e Íñigo Martínez se ocupen la titularidad, pero si en Can Barça habría más fondos y el presupuesto sería acorde al mercado, los fichajes caerían en masa. Precisamente, para mejorar la defensa con nombres más relevantes y hasta delanteros. Eso sí, la ventana aún está abierta y todo puede pasar hasta que el negocio de los traspasos no termine.

Si el club tuviese más dinero

No está claro la razón por la cual Nico Williams no aceptó la oferta del Barcelona, pero considerando la situación que los culés acontecen, todo apuntaría a que se trataría de un tema económico. Sin ir más lejos, el fichaje de Rafa Leao también fue esquivo y presume que el aspecto económico volvió a primar. Por eso mismo, las ventas de Gundogan, Lenglet, Roque y Faye dan algo de esperanza.

Flick tiene pocos centrales.

Las opciones en defensa

El medio ‘Mundo Deportivo’ dio fe de que Barcelona ya estaría enfocado en reclutar defensas, de tener el poder adquisitivo necesario. Uno de los nombres para seguir es el de Cristhian Mosquera, defensa español de 20 años y que a su corta edad ya promete. Los otros que están en la lupa son Jonathan Tah (Bayer Leverkusen) y Mario Hermoso (sin equipo). Este último, con mayores chances de vestirse de culé.

Hermoso está sin equipo.

Los actuales que tiene Flick

Los lesionados Ronald Araújo y Andreas Christensen, evidentemente no cuentan para Hansi Flick, pero sí Cubarsí y Martínez, hoy en día titulares. Asimismo, quienes están como relevos figuran Eric García, Sergi Domínguez y Jules Koundé; este último, con un rol más de lateral derecho. Ahora, dependerá de Barcelona si fichar a alguien a coste cero o apostar por la Masia.