La joya de La Masía volverá a LaLiga para desafiar a Xavi y Ter Stegen
Enero será clave para resolver el futuro del jugador
Luis Alberto es uno de los grandes talentos que pasaron por La Masía hace casi una década atrás y, a pesar de no haber triunfado todo lo que se esperaba de él en la Ciudad Condal, su llegada a Italia le propinó un protagonismo del que el gaditano no pudo disfrutar durante su etapa en Barcelona. Además, su paso por el Sevilla, Liverpool y Málaga también fue discreto y solo en el Deportivo de la Coruña el jugador andaluz pudo tener el peso esperado.
Posteriormente, su desembarco en la Serie A gracias a la propuesta de la Lazio le convirtió en uno de los mejores mediapuntas de todo el campeonato trasalpino y ahora, con 30 años, está muy cerca de regresar a España, esta vez para enfrentarse a Xavi, Ter Stegen y el resto de integrantes de la parroquia culé.
Si el propio Sevilla viene dejando caer su intención de presentar una oferta por Luis Alberto conforme el mercado invernal así lo permita, GOAL ha revelado en su último informe que el Valencia también está tras los pasos del todavía futbolista de la Lazio. El conjunto che ya realizó varias incorporaciones de renombre durante el pasado verano, como la de Edinson Cavani, y quiere fortalecer aún más su plantilla en enero con la llegada del gaditano.
Y es que, aunque su papel en Roma ha sido muy importante durante los seis años que lleva en las filas del club, la llegada de Maurizio Sarri al banquillo del equipo hace un año supuso un gran revés para él ya que la relación entre ambos no es la más gratificante y fruto de ello el jugador ha perdido mucha importancia en el proyecto.
De ahí que Luis Alberto, a pesar de renovar en 2020 su contrato hasta 2025 con la Lazio, esté dispuesto a dar un nuevo giro a su carrera conforme el mercado reabra sus puertas y en España el futbolista ya cuenta con dos pretendientes de lujo que le brindarían de nuevo ese rol principal del que actualmente no disfruta en el conjunto capitalino.
Es cierto que ni el Valencia ni el Sevilla están generando suma ilusión con su proyecto, pero su regreso a LaLiga es cuestión de tiempo y, atendiendo al excelente nivel mostrado durante su paso por la Lazio, ambos clubs tratarán de cerrar su incorporación próximamente a cambio de una cifra que rondará los 15 millones de euros.