La jugada de Laporta no gusta a Fermín ni a Pedri: activa el fichaje sorpresa que ni Flick esperaba

El conjunto blaugrana tantea el fichaje de un nuevo y joven centrocampista

La jugada de Laporta no gusta a Fermín ni a Pedri: activa el fichaje sorpresa que ni Flick esperaba

Si hay algo que, aparentemente no falta en el Barça, es talento en la zona más ofensiva de la medular culé. Con jugadores del calibre de Pedri, Gavi, Gündogan y Fermín, toda apunta a que Hansi Flick podrá hacer frente, sin problemas a esta temporada. Sin embargo, como apunta Sport, Joan Laporta sigue trabajando para mejorar la plantilla culé con un último fichaje para el centro del campo. El de Carney Chukwuemeka.

Chukwuemeka

El centrocampista inglés del Chelsea hace tiempo que genera interés dentro de la directiva culé, que, pese a saber que cuenta con muy buenos jugadores para ejercer de interior, ve en Chukwuemeka ese perfil polivalente y box to box, que no existe en el Barça de Hansi Flick y que con el jugador blue, acabaría de completar una medular prácticamente inmaculada. 

Sin embargo, lejos de ser una operación sencilla, el fichaje de Chukwuemeka representa negociar con un Chelsea, que, lejos de querer vender, solo quiere fichar y acumular talento en su plantilla. Además, con la llegada de Enzo Maresca, el inglés ha ganado algo de protagonismo, complicando todavía más que pueda llegar a cualquier acuerdo de forma sencilla.

Por otro lado, cabe plantear si es óptimo hacer un esfuerzo para fichar a otro centrocampista. Con lo demostrado por Fermín en los JJOO y las certezas que representan otros cracks como Pedri, Gavi y Gündogan, incorporar a un Chukwuemeka que pasará más tiempo en el banquillo que sobre el césped no parece que sea la mejor de las opciones, dada la complicada realidad económica que atraviesa el Barcelona.

Un fichaje que ni Flick considera clave

Además, por lo que respecta a Hansi Flick, hay posiciones mucho más prioritarias a la hora de buscar refuerzos. Los dos laterales y la posición de extremo necesitan una mejora importante, de modo que, ni el mismo entrenador considera fundamental la llegada de un Chukwuemeka que, pese a ser un talentazo en ciernes, se aleja de lo que requieren ahora mismo en la ciudad condal.