La jugada del lustro: Xavi y Simeone, a cerrar en julio al galáctico a coste 0, un azote del Madrid
El jugador y su evolución en el Chelsea indican que saldrá a precio de ganga
El Chelsea y su millonaria inversión en las dos ventanas de trasferencias han fracasado, lo que tiene consecuencias deportivas, que pasan por no poder ganar títulos esta temporada y, además, quedarse sin jugar en Europa la que viene. Todo ello deviene en pérdidas millonarias que exigen cambios con caras nuevas y otras tantas teniendo que hacer hueco por masa salarial, siendo un galáctico defenestrado en Londres una oportunidad única para Xavi y Simeone.
Lo mejor de esta operación, que para el Barça puede catalogarse de jugada del lustro, es que el jugador tiene contrato con la entidad de Stamford Bridge pero la situación del equipo inglés obliga al Chelsea a dejarlo ir gratis al mercado, donde tanto el FC Barcelona como el Atlético de Madrid quieren pescar. El futbolista no sería reacio a ninguno de los dos destinos, llamándole más la opción madrileña por aquello de la salida de la ciudad condal.
Lógicamente hablamos de Pierre Emerick Aubameyang, un jugador que dio un gran rendimiento en el Barça durante el poco tiempo que estuvo vestido de culé, entre otras cosas siendo clave en el 0-4 del Santiago Bernabéu, marcando dos goles y siendo un auténtico azote del Real Madrid aquel día, y que es un delantero de calidad constrastada pese a sus 33 años de edad. Pero es eso precisamente lo que buscan en Barcelona y en el Metropolitano, un jugador de calidad aunque a bajo coste.
Informa Talk Sort que esta opción es bien real para Xavi Hernández y el Cholo Simeone toda vez que el Chelsea, como decimos, no tiene pensado mantener el acuerdo que tiene con el jugador por dos temporadas y en compensación le dejará salir gratis al club que desee en junio. Recordemos que el Chelsea pagó al Barça cerca de 12 millones de euros por el jugador gabonés y los culés podrían recuperarlo solo una temporada después sin gasto alguno, más allá de su salario. La opción para el Atleti también es jugosa, ya que la salida prematura de Europa y la poco probable venta de João Félix obligan a un reajuste del presupuesto. El 3 de julio se abre el mercado de fichajes en LaLiga, para entonces Auba puede estar firmando su segunda etapa en el fútbol español.