La jugada maestra de Laporta y el F.C. Barcelona con Depay
Los culés tienen que acometer varias renovaciones de contrato, algunas de ellas para negociar una bajada de sueldo, pero otras para garantizar la continuidad de jugadores como Gavi
Son días de mucho trabajo en las oficinas del Camp Nou. Después de la asamblea con los socios, conseguir sacar adelante las "palancas" económicas, sondear decisiones drásticas para acelerar la operación salida e ir concretando el primer fichaje de esta temporada, Laporta y la dirección deportiva azulgrana también se han puesto a trabajar en las renovaciones.
Los culés tienen que acometer varias renovaciones de contrato, algunas de ellas para negociar una bajada de sueldo, pero otras para garantizar la continuidad de jugadores como Gavi.
Entre las renovaciones que debe hacer el Barça Laporta ha ideado una que lo reúne todo y que puede sorprender, la de Memphis Depay. Es cierto que el holandés ha perdido protagonismo en la recta final del curso pero, con 13 goles en 38 partidos, cuenta para Xavi y el técnico catalán ve con buenos ojos su continuidad en Can Barça.
Depay, que llegó libre el pasado verano procedente del Olympique de Lyon como una petición expresa de Ronald Koeman, tiene contrato hasta 2023 y el F.C. Barcelona no quiere otro caso Dembelé el verano que viene, por lo que se ha puesto manos a la obra para ampliar el contrato del neerlandés hasta 2025, una renovación que está muy cerca de firmarse según el diario Sport.
La idea de Joan Laporta es que el holandés se revalorice en el Mundial de Qatar con su selección, donde siempre juega a gran nivel, convirtiéndose durante la última concentración para la Liga de Naciones en el segundo máximo goleador histórico de la selección holandesa, a ocho tantos de Van Persie. El presidente del Barça espera que Depay rinda a buen nivel esta temporada y pueda venderle el verano que viene, evitando su salida gratis con esta renovación y que el futbolista pueda presionar tras el mundial para pedir un aumento de sueldo.
Pese a todo, si este verano llegase una oferta alta por Depay el club le abriría la puerta de salida, aunque Laporta y Mateu Alemany quieren tenerlo todo atado por si esto no llega a ocurrir.
Grateful to meet the president of a country that I love so much.
— Memphis Depay (@Memphis) June 17, 2022
Coming back home feels always amazing and Ghana is the future y’all stay tune! 🇬🇭🇬🇭🇬🇭
Oh and you know I had to bring a jersey of the best club in the world for the mister President 😉 pic.twitter.com/qL8SPCT8jd