La jugada maestra de Mateu Alemany ilumina el Camp Nou con Ten Hag y su fichaje: otro Varane por 35M
Los culés han visto como se llevarán un ingreso inesperado con una venta ajena al club
Comienzan a llegar buenas noticias para la economía del Barça. Con la más que venta de Ousmane Dembélé y el consiguiente ahorro de su ficha, los blaugranas ya se están ahorrando una cantidad significativa de dinero. Sin embargo, hay otro compatriota del francés, prácticamente olvidado por todos los culés que podría dejar una suma interesante de dinero a las arcas del Barça pese a su paso prácticamente inédito por el Camp Nou. Se trata de Jean-Clair Todibo, cuya salida del Niza podría reportar unos ingresos más que interesantes para el Barça.
Fracaso de blaugrana, crack en Ligue 1
El paso del joven central francés por el Barça fue de lo menos brillante que uno se podría imaginar. El galo llegó muy joven al conjunto culé y, pese a unas cualidades indudables, su actitud no le permitió irse ganando las oportunidades que sí ha acabado teniendo en el Niza, donde, ya más maduro, ha acabado explotando como el gran central que todos sabían que podía llegar a ser.
Ante tal explosión, lo normal sería que abandonara el conjunto francés para enrolarse en las filas de un equipo de mayor dimensión. En este sentido, según informa MailSport, el Manchester United está listo para ser el equipo que le dé acomodo en la Premier League, eso sí, a cambio de una cifra que podría rondar los 35 millones de euros.
La genialidad de Mateu Alemany da ahora sus frutos
Dos años después de su salida del Barça a cambio de 8,5 millones de euros, Mateu Alemany verá como a esta cifra se le sumará un 20% de la venta de Todibo al equipo que sea. En caso de que acabe aceptando la propuesta del United, que ofrece 35 millones al Niza, los blaugranas ingresarían cerca de 7 millones de euros, que sumados a los 8,5, harían un total de 15 por el millón que se pagó en 2019 por el galo. Una operación redonda con ingresos netos más que interesantes.
Así pues, grandes noticias en las oficinas del Camp Nou, que han visto como en cuestión de días la situación económica del club puede mejorar mucho gracias a las ventas de Osumane Dembélé y de Jean-Clair Todibo.