La lesión de Camavinga hace reaccionar a Carlo Ancelotti: Real Madrid prioriza a un nuevo defensa
La 'Casa Blanca' vuelve a activar la operación.
El destino depende única y exclusivamente de Real Madrid si quiere volver a hacer bien las cosas como la temporada pasada. Carlo Ancelotti es el conductor que el equipo esperaba, aunque los planes se invirtieron producto de la lesión de Eduardo Camavinga que enseguida prendió las alarmas en la 'Casa Blanca'. Su baja será por un tiempo importante y el entrenador italiano no se quedará de brazos cruzados, ya que en algún momento había confesado que la plantilla estaba cerrada.
El Madrid se ha caracterizado por saber negociar y, muchas veces, traer a futbolista al Santiago Bernabéu a coste cero. Pasó recientemente con Kylian Mbappé y Florentino Pérez quiere replicar la misma fórmula con el jugador que el DT pida. Por esa razón, la opción Aymeric Laporte se volvió a activar con el fin de reforzar la medular defensiva y ser una pieza clave para que la institución cumpla con sus objetivos. Para que eso suceda, el campeón de la Eurocopa con España tiene que cumplir al menos tres condiciones.
Laporte en la órbita del Madrid
David Alaba sigue en proceso de recuperación, Nacho Fernández partió al fútbol árabe y solo hay dos titulares: Éder Militao y Antonio Rüdiger. En la banca permanece Jesús Vallejo, pero sin la experiencia de Aymeric Laporte, con recorrido en el Manchester City y últimamente en el Al Nassr, en el que comparte equipo con nada más que Cristiano Ronaldo.
Las condiciones por cumplir
El club árabe se llevó al zaguero francés nacionalizado español por la suma de 27 millones de euros. Real Madrid, si bien ha puesto el foco en el defensa, hay tres condiciones, según el diario ‘As’, que debe cumplir si quiere oír su nombre en el Santigo Bernabéu. El primero, llegar como agente libre; segundo, que se rebaje el sueldo, tomando en cuenta que cobra 24 millones por temporada; y tercero, que el fichaje se realice antes del 30 de agosto.
Titular o suplente
El contrarreloj por reclutar a un nuevo futbolista para el conjunto merengue ya empezó, Laporte es la vía más conveniente por más que su salario sobrepase las expectativas. No obstante, en el caso de llegar a Valdebebas, el nacido en Agén deberá competir con Militao para ganarse el puesto, considerando que Rüdiger tiene la confianza del entrenador y por ende, su titularidad es indiscutible.