La Liga Santander tiene otro Anssumane Fati: Barça y Madrid, al acecho

Los jóvenes talentos siguen irrumpiendo

La Liga Santander tiene otro Anssumane Fati: Barça y Madrid, al acecho

La Liga Santander regresó este fin de semana, aunque con un sabor algo agridulce, pues no se pudo ver a los cuatro equipos que consiguieron la clasificación para la Champions League. Ni Real Madrid, ni Barça, ni Atlético de Madrid ni Sevilla jugaron, y solo los primeros lo harán en esta. Por lo tanto, no hubo encuentros demasiado atractivos, siendo el derbi valenciano, que medía a Valencia con la UD Levante, el que tenía más nombre.

Muchos no sabían que resultado esperar, pues el cuadro ‘ché’ ha sufrido bajas muy importantes, como las de Rodrigo Moreno, Dani Parejo, Francis Coquelin, Ezequiel Garay o Ferrán Torres en este mercado. Y apenas han llegado caras nuevas. Pero eso permitió brillar a otros cracks, como Manu Vallejo, o los jóvenes Kang-In Lee y Yunus Musah. Especialmente sorprendente fue este último, ya que al coreano ya se le conocía, y ya había jugado varios encuentros antes.

Yunus Musah

Sin embargo, apenas se tenía constancia de el futbolista nacido en Nueva York, Estados Unidos. Y dejó una gran sensación en su debut, pues, a sus 17 años, no le pesó la responsabilidad, y dejó grandes destellos de su calidad. Regate, velocidad, habilidad, desborde, talento… incluso estuvo muy cerca de anotar un tanto, si bien su disparo se estrelló contra el travesaño. Aún y así, hizo méritos para ser titular de nuevo en la segunda jornada.

A pesar de nacer en América, es internacional con la selección inglesa sub 15, sub 16, sub 17 y sub 18. Porque se ha criado y ha crecido en Inglaterra, donde jugaba en las categorías inferiores del Arsenal. Allí era considerado una de las grandes promesas del club ‘gunner’, pero decidió emigrar al Valencia el año pasado. Y Marcelino García Toral tenía pensado hacerle debutar, si bien su destitución provocó que tuviera que estar todo el curso en el filial, en Segunda División B.

Muchos ya comparan su irrupción a la de Ansumane Fati, salvando las distancias, claro. Pero poco han tardado Barça y Madrid en anotar su nombre en la agenda. Y hay que remarcar que Musah, en principio, es mediocentro o mediapunta.

Pero de interior o extremo también ha demostrado que sabe rendir.