La lista de la compra de Zidane se amplía con dos nombres más
Se veía venir hace tiempo en la casa blanca.
Zinedine Zidane ha demostrado tener vidas ilimitadas en el banquillo del Real Madrid, y que volvió a salvar un Match Point en la Champions League contra el Borussia Mönchengladbach, donde su equipo hizo el mejor partido de la temporada. Esto no solo cambió el ambiente en el vestuario, sino que le ha dado otra valoración al técnico desde la presidencia, renovando las esperanzas. Así pues, el de La Castellane habría hecho nuevas peticiones que hacen más larga la lista de compra para el 2021. Dos nombres nuevos a la hoja de futuribles que pueden significar mejoras en puestos delicados.
Era conocido que en el horizonte del Real Madrid estaban fijados los nombres de Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga, dos de las máximas figuras de la nueva generación del fútbol mundial. A esta base, el cuerpo técnico merengue les habría hecho seguimiento especial a otros dos elementos, uno de LaLiga y otro de la Bundesliga austriaca. Los elegidos que toman cada vez mayor fuerza para formar parte del porvenir merengue serían Pau Torres y Dominik Szoboszlai.
En el caso de Pau Torres es una alternativa muy bien estudiada por Zidane desde sus grandes actuaciones con el Villarreal y la Selección Española. Además, Sergio Ramos valora positivamente esta contratación por haber notado su calidad directamente.
A su vez, Dominik Szoboszlai se ha hecho figura con el Red Bull Salzburgo, pero lo que ha despejado las dudas del fichaje que se generaron por estar en una liga de nivel intermedio en el fútbol europeo fue su desempeño con la Selección de Hungría. En definitiva, un defensor central y un interior izquierdo que también puede jugar como mediocentro ofensivo serían las interesantes alternativas de la dirección deportiva de la Casa Blanca.
Zidane busca un segundo aire en el 2021
Si bien Zidane ha conseguido sortear la catástrofe merengue, sabe que la plantilla necesita cambios importantes si quiere seguir con la senda ganadora del pasado. Los fichajes serán la principal carta de estabilización de un proyecto deportivo que ve en el límite a varios jugadores experimentados. Mbappé, Camavinga, Torres y Szoboszlai son un muy buen indicativo de las importantes modificaciones que se vienen, sin contar los cedidos que regresarían consolidados luego de curtirse futbolísticamente afuera.