La llave del Clásico para Koeman y Ancelotti: la victoria está ahí

El Barça y el Madrid tiene un complicado y atractivo reto: los blaugranas, sin margen

La llave del Clásico para Koeman y Ancelotti: la victoria está ahí

Ayer en Don Balón quisimos dar seis claves que hacen del Barça un equipo con mucho más que perder en el Clásico con respecto al Madrid, siendo lo primero de todo sus puntos en la liga española, dos por detrás del eterno rival. Ahora bien, ¿por dónde pasa la clave para el partido, esa llave que de los tres puntos que tanto anhelan Ronald Koeman y Carlo Ancelotti? Los dos entrenadores lo tienen claro y tratan de potenciarlo.

Vaya por delante que estén como estén uno y otro equipo a estas alturas, este partido es diferente. Sabemos que caemos con esta afirmación en el manido tópico, pero es tan recurrente como cierto; a las pruebas históricas nos remitimos. De la misma manera y aunque los dos equipos tengan menos estrellas de las que les gustaría, a sendos gigantes de LaLiga se les presupone una potencia de fuego suficiente como para dañar a cualquier rival.

Es cierto que el Madrid está por números mucho mejor que el Barça en la faceta goleadora, pero también es verdad que dos de los jugadores culés más dotados para la suerte del gol, como son Ansu Fati y Sergio Kun Agüero, no habían estado disponibles hasta ahora, por lo que por ahí el Barça puede ganar mucho de aquí en adelante. Y así, llegado este punto, cabe preguntarse, entonces, ¿cuál es la llave del triunfo?

Real Madrid

Para Koeman y, sobre todo, Ancelotti, que es el visitante este domingo (16.15, en el Camp Nou, hora española), la victoria pasa por una buena defensa. En esta faceta el Barça está teniendo más problemas que el Madrid, pero los blancos también conceden mucho y han tenido errores groseros al respecto. Ahora bien, la recuperación de Ferland Mendy e incluso puede que Dani Carvajal le da a la zaga merengue más consistencia que a una defensa culé en la que casi ningún jugador convence en la faceta estrictamente defensiva, con Araújo lesionado y Eric García y la aposición del lateral derecho haciendo aguas. A priori, el Madrid sale ganando con ‘la llave’ del Clásico, pero un Clásico es un partido indescifrable. Veremos.

Sergi Roberto