La llegada de Deco provoca la salida de Mateu Alemany: el hombre que fichó a Gündogan y Lewandowski

El director de fútbol no tiene pensado formar parte de otro club en el corto plazo

La llegada de Deco provoca la salida de Mateu Alemany: el hombre que fichó a Gündogan y Lewandowski

Mateu Alemany ha tomado la decisión de dejar de formar parte del FC Barcelona ante la llegada oficial al club de Deco como director deportivo. El mandatario balear considera que el exfutbolista debe rodearse de su gente de confianza para poder trabajar y afrontar todos los retos que tiene por delante, desvela ‘Mundo Deportivo’.

El director de fútbol del club culé se reunió el lunes con Joan Laporta y Rafa Yuste para comunicarles sus intenciones de dejar de formar parte del organigrama en el que llevaba trabajando desde que la candidatura que encabezó el actual presidente, ganó las elecciones. Alemany ya anunció su salida antes del verano para comenzar una nueva etapa en la Premier League, pero finalmente reconsideró su decisión y no aceptó la propuesta del Aston Villa para trabajar con Unai Emery. El equipo inglés le ofrecía un proyecto al que dar forma casi desde cero y en el que tener mucho poder, pero algo hizo que se marchase a Inglaterra. 

En esta ocasión, según la información de ‘Mundo Deportivo’, el balear no tiene ninguna oferta encima de la mesa y no deja el Barça para recalar en otro club a corto plazo. El aún mandatario azulgrana había trabajado en los dos últimos años con Jordi Cruyff. El hijo del mito era el director deportivo y él se encargaba de cuestiones más relacionadas con el aspecto económico de los fichajes, como las negociaciones y el límite salarial que tanto ha dado que hablar en los últimos años en el fútbol español. 

Jordi Cruyff

Anuncio oficial sobre Deco

El exfutbolista culé comenzó a realizar las funciones que había dejado de hacer el hombre al que sustituyó desde el 30 de junio. La confianza de Joan Laporta en él es total, como se ha demostrado, aunque ha recibido una de cal y otra de arena en dos de sus movimientos más comentados, el fichaje de Vitor Roque y la oferta por Arda Güler. Ya está confirmado como director deportivo del club y con la salida de Mateu Alemany, Deco tendrá que crear una estructura con la que trabajar y buscar soluciones en medio de la delicada situación económica azulgrana. 

Laporta