La llegada de Mbappé al Real Madrid la agradecerán Benzema y otro más

A parte del delantero francés, hay un jugador que se vería muy beneficiado por ello

La llegada de Mbappé al Real Madrid la agradecerán Benzema y otro más

Dentro del capítulo de prioridades que tiene Florentino Pérez para las próximas campañas se encuentra Kylian Mbappé como máximo exponente, de eso no cabe la menor duda. El francés se ha convertido en la gran obsesión del mandatario merengue y, a pesar de que Nasser Al-Khelaifi frustró su llegada al Santiago Bernabéu en los últimos compases del mercado veraniego, conforme finalice el presente curso nada parece poder impedir que el ariete galo ponga rumbo a Chamartín en lo que supondría uno de los movimientos más exitosos del club en la última década. Eso sí, Florentino no será el único gran beneficiado en Concha Espina ya que, futbolísticamente hay dos jugadores que agradecerán enormemente la llegada del francés: Karim Benzema y Toni Kroos.

De sobra ha quedado en evidencia en Les Bleus la estupenda sintonía que tienen ambos jugadores franceses sobre el terreno de juego y, de hecho, el actual ‘9’ blanco ya ha dejado de manifiesto que le encantaría compartir vestuario con Mbappé en Madrid.

Benzema

No obstante, a Kroos también le vendría a las mil maravillas contar con un futbolista con las cualidades del francés en el equipo ya que, durante la trayectoria del alemán como efectivo merengue, nunca ha tenido un jugador que pueda aprovecharse constantemente del buen golpeo de balón que tiene el exfutbolista del Bayern Múnich, a excepción de Vinícius. Es decir, que esa conexión entre Kroos, sirviendo balones en largo, y el francés, corriendo al espacio esos envíos, podría convertirse en uno de los puntos fuertes del Real Madrid durante la próxima campaña, más allá de que Mbappé pueda aportar más cosas.

Es cierto que la presencia de Vinícius Júnior en el equipo bien ha ensalzado esta estupenda virtud de Kroos y en algunas ocasiones durante la campaña precedente el brasileño se aprovechó de la depurada eficacia de esos pases del alemán, pero contar con otro efectivo en la delantera que pueda aprovecharse de la mejor virtud del germano ha desatado otro motivo de felicidad en Chamartín: el 91% de efectividad del teutón esta temporada bien avala esa conexión que podría sembrar el pánico en el campeonato doméstico y en la Champions League la próxima campaña.