La machada de Simeone a Joao Félix deja en Madrid a la dupla de Suárez

El Atlético de Madrid ojea el mercado para poner competencia en la delantera

La machada de Simeone a Joao Félix deja en Madrid a la dupla de Suárez

El transcurso de las jornadas ligueras y europeas están dejando un sabor amargo a Diego Pablo Simeone. A pesar de que en líneas generales el equipo está funcionando bastante bien, algunos de sus jugadores más importantes no terminan de afianzar la confianza del argentino, algo que podría repercutir en las aspiraciones del Atlético de Madrid esta temporada.

Joao Félix es el jugador que encabeza esta lista,m aunque hay otros como Vitolo, Saúl Ñíguez o Yannick Ferreira-Carrasco. A pesar que la participación y trascendencia del portugués está siendo mucho mayor que la que tuvo en su primer año en la capital española, no ha alcanzado la regularidad que se espera del jugador diferencial que brilló en el Benfica. Bueno, como rojiblanco también lo ha mostrado, pero a pinceladas.

Es precisamente esa intermitencia la que está privando al astro luso de poder erigirse como la dupla definitiva de Luis Suárez. Un día da una de cal y otro de arena. Inasumible para un jugador que ha costado tanto dinero al club rojiblanco.

Llorente

Por ello, Cerezo y Simeone han mantenido una conversación para buscar una solución a este problema que asoma en la delantera del Atlético, una solución que pasa por incorporar al Wanda Metropolitano a un delantero centro. Tras haber pasado varios nombres de mucho calibre como Raúl de Tomás o Edinson Cavani por la agenda del club en el último periodo de traspasos veraniego, el argentino ha puesto sus ojos ahora en Fernando Llorente, actual futbolista del Nápoles.

Aunque el jugador cuenta ya con 35 años, Simeone ha dado el visto bueno para que se convierta en el socio del charrúa, al menos, durante la segunda parte de la presente campaña. Los rojiblancos se lanzarán a por él en la próxima ventana invernal y, aunque el jugador tiene una importante oferta sentimental del Athletic de Bilbao, podría cambiar su decisión y aterrizar en un proyecto mucho más ambicioso que el de los vascos.

No obstante, el delantero riojano también es consciente de que la competencia que tendría en Madrid no la tendría en ‘La Catedral y ese aspecto podría ser determinante para decantar la balanza, aunque Simeone se haya mostrado muy interesado en él en las últimas semanas.