La ‘manita’ del Villarreal hiere de bala a Iñaki Peña y Araujo: Ter Stegen es el único que sonríe

Escalofriante cifra registrada por el Barça en lo que va de campaña

La ‘manita’ del Villarreal hiere de bala a Iñaki Peña y Araujo: Ter Stegen es el único que sonríe

La Ciudad Condal es un hervidero de tensión continúa esta temporada ya que los resultados y sensaciones cosechadas por el FC Barcelona ni mucho menos han generado la ilusión que los aficionados culés esperaban en las primeras semanas de curso.

La ‘manita’ encajada ante el Villarreal fue el detonante que provocó un anuncio que, por mucho que se pudiera imaginar, ha supuesto el gran bombazo del fin de semana en España: Xavi Hernández no seguirá siendo entrenador del Barça la próxima temporada.

Xavi

A colación de esto, una marabunta de alternativas han comenzado a sonar en el seno blaugrana como sustitutos del técnico de Terrassa, pero hoy vemos necesario hacer hincapié en Don Balón en el gran motivo que ha terminado desencadenando esta decisión de Xavi, un motivo que deja en evidencia a Ronald Araujo, Jules Koundé e Iñaki Peña: la debilidad de la línea defensiva.

El rendimiento de los dos centrales fue una de las claves (sino la que más) por las que el equipo consiguió ganar dos títulos la temporada pasada. Encajar 46 goles en 53 partidos oficiales disputados por el Barça en la campaña 22/23 encumbró las figuras de Koundé, Araujo y Ter Stegen, pero esa misma cifra de goles ha recibido el equipo en el presente curso… pero con una gran diferencia: lo ha hecho en 32 compromisos oficiales celebrados entre todas las competiciones.

Koundé

El equipo está mostrando, defensivamente, una paupérrima imagen que no solo justifica la goleada del Villarreal en Montjuic del pasado sábado, sino que culpabiliza al máximo a Koundé, Araujo, Andreas Christensen e Iñaki Peña.

Sí, porque a pesar de que Ter Stegen arrancó la campaña como portero titular del Barça, la lesión del alemán ha obligado al alicantino a dar un paso adelante que no está resultando todo lo gratificante que Xavi Hernández esperaba. Son 32 goles concedidos por Iñaki Peña en tan solo 15 encuentros disputados, mientras que su compañero recibió 15 tantos en los primeros 17 choques disputados esta temporada.

Peña