La Masía amenaza a Xavi: revolución total y Ter Stegen, en entredicho

El guardameta formado en la cantera del Barça quiere dar un vuelco total a su situación

La Masía amenaza a Xavi: revolución total y Ter Stegen, en entredicho

El Fútbol Club Barcelona tiene un serio problema en la portería que le puede estallar próximamente en las manos a Xavi Hernández. No porque Ter Stegen, el guardameta indiscutiblemente titular desde hace ya un buen número de temporadas, se quiera marchar o haya levantado la voz, sino porque va a haber palos y una dura guerra por ser su suplente y ponerse a la cola para cuando el alemán no esté disponible.

Iñaki Peña

Así, tal y como se encarga de publicar el medio de comunicación Relevo, el cancerbero Iñaki Peña quiere dar un salto en su carrera deportiva y está decidido a ser en el próximo curso el segundo guardameta del Barça por detrás de Ter Stegen. El guardameta criado en La Masía ve ahora una oportunidad de oro para posicionarse como candidato y empezar a labrar así su futuro en el primer equipo, y seguro que hay varios factores detrás de esta decisión.

Uno de ellos es que Ter Stegen comienza a ser ya uno de los veteranos de la plantilla. La temporada que viene va a cumplir 31 años y habrá que ver hasta cuándo se siente con fuerzas el alemán de seguir rindiendo al máximo nivel y si con el paso de la edad los errores no comienzan a hacer mella, ya que en los últimos tiempos también ha cuajado alguna actuación de dudoso mérito. Por lo tanto, es un buen momento para estar al acecho de lo que pueda pasar en un futuro inmediato.

Por otra parte, Iñaki Peña, a sus 23 años edad, considera que está más que preparado para poder asumir galones en su casa, en el Barcelona, y más todavía después de la cesión durante medio curso que ha vivido en el Galatasaray turco, donde ha aprendido a pasos agigantados y ha logrado disputar un total de ocho encuentros, seis de ellos en Liga y otros dos más en la Europa League.

La situación de Neto, el actual segundo portero del Barça, complica la situación porque todavía tiene un año más de contrato firmado con el conjunto azulgrana. Peña también finaliza su vinculación en 2023 y tiene pretendientes como el Celta y el Betis, por lo que tiene la opción en su mano de poder elegir.