La Masía contra las cuerdas: Messi quiere llevarse otro culé a París

Ronald Koeman no da crédito ante lo ocurrido, puede ser letal para su proyecto

La Masía contra las cuerdas: Messi quiere llevarse otro culé a París

Aunque la dinámica que atraviesa el FC Barcelona en las últimas semanas es francamente gratificante si atendemos a los primeros meses de competición, Ronald Koeman tiene sobre la mesa varios problemas que abordar antes de que sea demasiado tarde. Leo Messi parece estar más convencido que nunca de poner rumbo al PSG conforme expire su contrato con el cuadro culé y quiere que otro jugador blaugrana le acompañe en su nueva aventura.

Según afirman diversos medios franceses, el PSG también valora la posibilidad de que Sergi Roberto, otro producto de La Masía, se ponga a las órdenes de Mauricio Pochettino la próxima temporada, ya que Alessandro Florenzi finaliza su préstamo en el conjunto parisino en el próximo mes de junio y el entrenador argentino necesita reforzar ese lateral derecho sea como sea.

Sergi Roberto

Está claro que Leo Messi será el gran culebrón del verano, ya que, aunque parece que tiene un acuerdo sellado con el conjunto francés, aún no hay nada oficializado y esta trama podría tener un desenlace sorprendente porque el Manchester City tampoco le ha perdido la pista al astro rosarino. Lo que está claro es que el futuro de Sergio Roberto en Can Barça pende de un hilo a día de hoy y, aunque el holandés ha contado en numerosas ocasiones con él, podría apostar por seguir los pasos de Messi para seguir creciendo de su mano. 

Aparte de eso, el catalán termina contrato en junio de 2022 y el FC Barcelona no le ha puesto sobre la mesa ninguna oferta de renovación para extender esa vinculación, por lo que podría ser otra de las piezas que salgan del club para oxigenar las arcas culés de cara a ese antes y después que marcará la salida de Leo Messi en la Ciudad Condal. Eso sí, Koeman hará todo lo posible para convencer al lateral español ya que, cuando éste ha estado en plenitud de condiciones físicas, ha acaparado la mayor parte de los minutos, relegando a un segundo plano al que ha sido uno de los últimos fichajes del club, Sergiño Dest: se avecina un doble batacazo en dirección a París.