La Masía promete un refuerzo de lujo si el FC Barcelona gana al PSG

Ronald Koeman mueve hilos para garantizar su futuro en el club

La Masía promete un refuerzo de lujo si el FC Barcelona gana al PSG

Tras muchos meses desesperanzadores, parece que la plantilla del FC Barcelona está viendo la luz al final de túnel, ya que el equipo ha revertido las malas sensaciones de los primeros meses del curso y hoy en día está atravesando la etapa más placentera de la travesía de Koeman en el club.

Para mas inri, el choque de octavos de final de la Champions League frente al PSG está a la vuelta de la esquina y, si el equipo gana, Gerard Piqué regresará al esquema del técnico holandés en el momento más importante de la temporada: es el refuerzo de lujo que nadie planeó al comenzar el curso y el futbolista crucial para tratar de salvar la campaña con algún título.

Desde luego que la lesión del gran capitán del club en el pasado mes de noviembre ha hecho mella en las actuaciones del equipo y, aunque el conjunto culé ha sacado sus compromisos adelante, no podemos obviar los problemas defensivos que ha evidenciado la zaga culé, especialmente porque Clément Lenglet ha ofrecido un nivel muy por debajo del esperado.

Piqué

Según los plazos fijados por el FC Barcelona, Piqué regresará a los terrenos de juego a comienzos del mes de marzo y, si no sufre más inconvenientes, será la pieza perfecta para zanjar de golpe todos los problemas que ha arrastrado el vestuario desde esa fatídica lesión de rodilla en el partido del Wanda Metropolitano. Además, en el último choque del equipo Ronald Araújo tuvo que retirarse por una torcedura de tobillo y todo hace indicar que caerá lesionado varias semanas, aunque todavía no se ha confirmado ningún pronóstico.

Lo que está claro es que Gerard Piqué dotará al equipo de la jerarquía defensiva que no ha manifestado desde que el canterano de La Masía tuvo ese percance y, de esta forma, Koeman y el resto de efectivos de la plantilla tendrían su mejor regalo del año con el tramo decisivo de la temporada aún por disputarse. Eso sí, el duelo europeo frente al conjunto parisino marcará el devenir del curso, ya que Piqué solamente tendrá trascendencia en el equipo si los blaugranas salen victoriosos de ese doble envite: golpe de efecto.