La Masía vence y Xavi autoriza la venta: 15 kilos y se irá del Barça

El jugador no cuenta para el técnico catalán y su salida es inminente

La Masía vence y Xavi autoriza la venta: 15 kilos y se irá del Barça

Son muchas las conclusiones que se pueden extraer de los primeros partidos ligueros dispuestos por el FC Barcelona, habiendo cosechado dos victorias y un empate, pero no todas son positivas. La situación de algunos jugadores de la plantilla blaugrana es sumamente crítica y uno ellos, Sergiño Dest, está viviendo sus últimas horas como integrante del club.

Xavi Hernández dejó fuera de la convocatoria al futbolista estadounidense en el último partido celebrado en el Camp Nou frente al Real Valladolid y la conclusión es muy clara a este respecto: con la llegada de Jules Koundé, quien puede actuar como lateral derecho, Dest no entra en la planificación deportiva del técnico barcelonés.

Dest

A pesar de que el americano aterrizó en el equipo hace dos veranos generando unas expectativas muy altas, su rendimiento en la Ciudad Condal no ha sido el esperado y durante estos años ha sido uno de los jugadores más criticados por la afición. Ahora, se han producido dos hechos que marcan el camino lejos del Camp Nou ya que, como se ha podido comprobar recientemente, si se queda apenas gozará de minutos: por un lado, el reciente fichaje de Koundé, quien -si nada se tuerce- será el lateral derecho titular del equipo, y, por otra parte, la renovación de Sergi Roberto.

El canterano de La Masía finalizó su contrato con el club el pasado 30 de junio, pero, solo unas semanas después de hacerlo, Joan Laporta puso sobre la mesa una oferta de renovación con una duración de una temporada a razón de una notable reducción salarial. Ahora, el de Reus cuenta con mucha más confianza por parte de Xavi, teniendo más minutos incluso de los que podía esperar el futbolista de 30 años y ello conlleva que Dest haya desaparecido de los planes del entrenador.

Por ende, Laporta, a pesar de que solamente restan tres días para la finalización del mercado de fichajes estival, tratará de encontrar un destino para Sergiño que no solo tenga luz verde por el jugador de 21 años, sino que esté dispuesto a abonar alrededor de 15 millones de euros por el traspaso.