La mentira de La Masía, al descubierto: se salvan Gavi, Nico y Araújo

Hay casos dignos de estudio tras su salto al primer equipo

La mentira de La Masía, al descubierto: se salvan Gavi, Nico y Araújo

En las últimas temporadas se vienen dando casos sumamente peculiares en el FC Barcelona. Jugadores que durante su paso por el filial blaugrana ofrecen unas prestaciones deslumbrantes pero que, una vez dan del salto al primer equipo, su nivel cae de forma estrepitosa hasta convertirse en prácticamente estorbos para el club. 

Es cierto que en las últimas dos campañas hay futbolistas como Ronald Araújo, Nico González o Gavi que han irrumpido de forma espectacular en el proyecto culé, pero hay otros casos de lo más decepcionantes que en Don Balón hemos querido recoger, jugadores que, a pesar de ilusionar mucho en sus primeros pasos, han terminado convirtiéndose en decepciones manifiestas en el club.

El primero de ellos podría ser Sergi Roberto, un futbolista que ha renovado recientemente su contrato hasta 2023, pero una firma que muchos aficionados no terminan de entender. El futbolista apenas participó en la última campaña por sus innumerables percances físicos y sus prestaciones cuando lo hizo tampoco han sido del todo convincentes, por lo que mucho tendrá que hacer el canterano nacido en Reus para ganarse una renovación a largo plazo más allá del próximo verano.

SR

Otro jugador sumamente decepcionante es Ilaix Moriba, quien en sus inicios fue considerado otro caso Pogba, pero quien poco a poco fue dejando muy mal sabor de boca sobre el terreno de juego. Tras salir al Leipzig hace dos veranos, recaló en el Valencia en el mercado invernal, donde tampoco ha mostrado unas prestaciones brillantes.

El último gran ejemplo de esto es Riqui Puig, a quien hace no mucho tiempo atrás muchos situaban como el nuevo Andrés Iniesta, pero quien no ha tenido apenas oportunidades para demostrar su potencial… y por algo será. Ninguno de los entrenadores que han pasado por el club en los últimos años han brindado peso en el equipo al canterano formado en La Masía y ahora, de forma sumamente sorprendente, está muy cerca de poner rumbo a Los Angeles Galaxy, equipo que milita en una liga de menor renombre. 

Otros casos son los de Óscar Mingueza, que recientemente ha puesto rumbo al Celta de Vigo, o Abde, quien tiene en Girona, posiblemente, su próximo destino.