La millonada que rompe el proyecto de Joan Laporta: o Leo Messi, o él
Este movimiento es la clave del futuro proyecto del FC Barcelona
El FC Barcelona está atravesando el mejor momento de la temporada a nivel deportivo y el conjunto catalán se ha posicionado como el gran favorito para llevarse el título liguero. No obstante, los colosos europeos están tratando de encarrilar algunos fichajes de cara al próximo curso que están poniendo en jaque el proyecto de Joan Laporta en la Ciudad Condal: ahora es la Juventus la que quiere a Ousmane Dembélé.
Son muchos los rumores que han situado a Leo Messi en París conforme finalice la presente campaña y ahora es el astro francés el que está suponiendo un gran dolor de cabeza para un Ronald Koeman y un Joan Laporta que no las tienen todas consigo acerca de la venta del jugador galo. A pesar de que en sus primeras campañas como culé apenas tuvo protagonismo y se convirtió en uno de los focos de las críticas de los aficionados por sus continuas recaídas musculares, este curso ha demostrado que con la confianza y regularidad pertinentes es un futbolista sumamente diferencial.
No obstante, aquí radica otro de los problemas del FC Barcelona y es que tras la caída de la Superliga europea, que se había postulado como esencial para resucitar al económica del club, Joan Laporta tendrá que ponerse firme respecto a los diferentes movimientos que sopesa el nuevo presidente blaugrana: la renovación de Leo Messi implicaría un gasto sumamente elevado como para rechazar la tentativa de 65 millones que está dispuesto a poner sobre la mesa el conjunto bianconero, siempre y cuando Paulo Dybala abandone Turín.
Aquí está la gran clave del futuro proyecto del Barça. No es ningún secreto que la principal consigna de Joan Laporta desde que tomó de nuevo el mando del club es la continuidad del astro argentino, aunque eso signifique desechar las pretensiones que anhela Koeman en el próximo mercado.
En este sentido, la oferta de la Juventus por Ousmane Dembélé podría ser vital para cumplir con los dos propósitos en lo que a la composición de la futura plantilla culé se refiere: sellar la renovación de Leo Messi (conllevaría 50 millones más los impuestos derivados de esa cifra) y encarrilar las llegadas de Eric García, Georginio Wijnaldum y Memphis Depay o el ‘Kun’ Agüero, los nombres que encabezan la lista de prioridades en Can Barça para la 21/22.