La novedad del Clásico favorece a Laporta: entusiasmo en el Camp Nou
El FC Barcelona y Ronald Koeman ponen en valor este factor para recibir al Real Madrid
El Clásico de este fin de semana será el primer encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid con público tras la pandemia, un factor muy importante que jugará en favor de los intereses culés teniendo en cuenta que el partido se disputa en el Camp Nou. El respaldo de los aficionados puede ser muy importante para llevar en volandas a los de Ronald Koeman en un encuentro clave, siendo clave tanto en lo deportivo como en lo económico, siendo otro paso camino en cuanto a la mejora de ingresos para el conjunto azulgrana. Las estimaciones para los de Joan Laporta apuntan a que esperan obtener 119 millones de euros más en este apartado este curso, con la visita de los blancos como primer partido clave en el que se permitirá el 100% del aforo en el estadio culé esta temporada.
Los datos de la temporada 19-20 justo antes de la pandemia chocan de lleno con los registrados durante los dos años posteriores al no contar con la asistencia de los aficionados, pasando de ingresar 162 millones de euros por la explotación de su estadio a apenas 25 millones durante el curso 20-21. La recuperación económica necesaria para el FC Barcelona y comandada por Joan Laporta pasa por saldar una deuda superior a los mil millones, por lo que contar de nuevo con esta fuente de ingresos se perfila como clave para los culés.
Según avanzan varios medios catalanes se espera rozar de nuevo el lleno en el Camp Nou para el Clásico por primera vez desde la pandemia, teniendo en cuenta que en los últimos encuentros la asistencia ha distado mucho de esta supuesta realidad. Ante el Valencia y contra el Dinamo de Kiev esta misma semana no se superaron los 48.000 asistentes a pesar de estar permitida la totalidad del aforo, por lo que contar nuevamente con el Camp Nou lleno supondrá un nuevo aliento en el apartado moral para los de Ronald Koeman sobre el terreno de juego.
El conjunto azulgrana necesita urgentemente recuperar los ingresos del día de partido en cuanto a asistencia al Camp Nou cuanto antes para paliar su mala situación económica, buscando reconciliarse con su afición al pasar también por un mal momento en el apartado deportivo en este arranque de temporada. Los de Joan Laporta buscarán ante el eterno rival comenzar este camino, con el primer Clásico con público como el encargado de dictar sentencia para los culés, además del primero sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo.