La opción B a Mbappé se complica: 120 kilos acribillan el sueño blanco
Problemas para el Real Madrid de cara al año que viene
De sobra son conocidos los planes que tiene Florentino Pérez para su futuro proyecto en Chamartín, pero resultan una incógnita las alternativas que maneja el presidente en el caso de no poder desarrollar su plan principal.
La opción número es Kylian Mbappé, eso ya todos los sabemos. No obstante, a medida que avanza la temporada la balanza se va equilibrando más respecto a su futuro y los madridistas ya no las tienen todas consigo sobre el fichaje del galo. Sí que es verdad que el ariete se ha dejado querer en numerosas ocasiones pro los blancos, pero la operación esta más estancada que nunca, sobre todo si tenemos en cuenta que el Real Madrid primero deberá hacer caja para poder lanzarse a por el actual futbolista del PSG.
Por si fuera poco, el plan B del presidente por si Mbappé finalmente no llega a Madrid también se aleja cada vez más, y es que el Manchester United está como loco por formar un ataque de ensueño la próxima temporada poniendo la guinda con las incorporaciones de Ousmane Dembélé y Jadon Sancho. El primero de ellos tiene un pie y medio fuera del FC Barcelona ya que Ronald Koeman está dispuesto a desprenderse de él para dar cabida a sus pretensiones de mercado. No obstante, el segundo sí que ha sido tanteado por el Real Madrid en los últimos tiempos, pero cada vez parece más claro que su destino no es vestir de blanco.
Los red devils están muy convencidos de realizar una macroperación en junio poniendo sobre la mesa 70 kilos por el francés y 120 por el inglés, una cantidad que Florentino Pérez no está por la labor de desembolsar. Aunque Sancho es un jugador con unas cualidades extraordinarias, solamente por Mbappé el 'presi' estaría dispuesto a realizar tal inversión.
Sí que se había presentado muy viable la alternativa del extremo del Borussia Dortmund por unos 80 millones de euros, pero por nada en el mundo alcanzando los 100 kilos, y menos superándolos. Sea como sea, el que está predestinado como clave para dar cabida a un galáctico el verano que viene en el Santiago Bernabéu es Marco Asensio. El extremo español, dentro de los jugadores que peor están rindiendo este año, es el que más dinero podría dejar en las arcas merengues si abandona el equipo, y Zinedine Zidane no está por la labor de quedarse con el mallorquín en detrimento de la llegada de un fuera de serie: golpe de efecto en el vestuario blanco, nadie lo ha visto venir.