La opción gratis de Florentino para reforzar la delantera del Madrid

El conjunto español necesita encontrar un sustituto de garantías para Karim Benzema

La opción gratis de Florentino para reforzar la delantera del Madrid

A pesar de ser el actual balón de oro, lo cierto es que el Real Madrid necesita empezar a pensar en un relevo a corto plazo para Karim Benzema. A sus 35 años de edad, resulta evidente que al galo se le hará, físicamente, cada vez más complicado el hecho de tener que jugar partido exigentes cada tres días y, si bien la entidad presidida por Florentino Pérez fichó a Endrick para ocupar a largo plazo la posición de delantero centro en el cuadro merengue, el brasileño no podrá aterrar al Santiago Bernabéu hasta julio de 2024, cuando cumpla la mayoría de edad.

Es por ello por lo que, teniendo en cuenta que Benzema es el único punta natural de la plantilla, una de las prioridades del conjunto español de cara a la próxima temporada será la de incorporar a otra referencia ofensiva para poder dar más descanso al ‘9’ blanco. En este sentido, el club de Florentino Pérez ya habría empezado a rastrear el mercado en busca de su ansiada pieza que, según recoge Foot Mercato, sería Marcus Thuram, futbolista del Borussia Mönchengladbach e internacional absoluto con Francia, que termina contrato en junio de este año, por lo que recalaría al Santiago Bernabéu a coste cero.

Marcus Thuram, futbolista del Borussia Mönchengladbach

Por su parte, como ya contamos en Don Balón, el Real Madrid no ha sido el único que ha mostrado interés en hacerse con los servicios del delantero de 25 años de edad -que se revindicó en el pasado Mundial de Qatar 2022 ofreciendo un buen papel con les bleus-, ya que otros grandes de Europa como el Bayern de Múnich también tendrían a Marcus Thuram en sus agendas para reforzar sus plantillas de cara al próximo mercado de fichajes veraniego.

Desde luego, razones para querer apostar por su fichaje sobran, ya que, además de que llegaría gratis, es un delantero con mucho gol (actualmente lleva 13 tantos en 17 partidos disputados) y que cuenta además con un físico portentoso que sabe usar a las mil maravillas (mide 192cm, lo que le convierte en un peligro constante en el juego aéreo). Además, es un jugador muy inteligente a la hora de generar espacios y realizar desmarques para generar superioridades en zona de tres cuartos. Unas cualidades que, todas ellas entrelazadas entre sí, hacen de Marcus Thuram un delantero de presente muy completo que, sin duda alguna, reforzaría a las mil maravillas a cualquier grande de Europa. Por lo pronto, Real Madrid y Bayern de Múnich son los que han movido ficha antes.