La operación Dembélé está en marcha: Koeman aclara y Messi sentencia

El técnico neerlandés quiere tomar decisiones drásticas cuantos antes

La operación Dembélé está en marcha: Koeman aclara y Messi sentencia

Aunque los últimos envites han sido muy placenteros para el FC Barcelona y hasta parece que algunos de los jugadores más cuestionados están empezando a carburar- Antoine Griezmann, Sergio Busquets-, el mercado de traspasos cada vez se está echando más encima y Ronald Koeman no quiere perder la oportunidad de mover ficha, especialmente cuando en su plantilla tiene varios jugadores que no cuenta con su confianza.

A pesar de que son varios los efectivos que no entran prácticamente en los planes del entrenador holandés, hay uno que es un bastión muy importante de cara al mercado ya que podría dejar por su salida una cantidad cerca los 75 millones: Ousmane Dembélé. De sobra es conocido el interés que ha suscitado el jugador entre diversos colosos del continente en los últimos meses veraniegos, pero finalmente el futbolista apostó por su continuidad en can Barça con vistas a tratar de triunfar en la ciudad condal, un objetivo que a día de hoy está muy lejos de cumplirse.

United

El francés está dejando buenas sensaciones, pero no las suficientes. Cuando todos los efectivos de la plantilla están a disposición de Koeman, él no tiene cabida, al menos como titular. Si miramos hacia Madrid encontramos una situación muy similar en Vinícius Júnior: como revulsivos son de los mejor del mundo, pero cuando parten desde el inicio sus actuaciones dejan mucho que desear. Desde que llegó el holandés a Barcelona el galo no ha encontrado la continuidad en el esquema fijo de su entrenador, por lo que es el candidato principal a abandonar el club en el mes de enero.

Y como hemos dicho anteriormente, pretendientes no le faltan al exfutbolista del Borussia Dortmund, especialmente en la Premier League. Según afirma el diario deportivo británico The Mirror, el Manchester United planea una nueva tentativa en la ventana invernal para tratar de hacerse, de una vez por todas, con los servicios de Dembélé, el cual no vería con malos ojos su traspaso hacia tierras inglesas ya que está claro que su destino no es triunfar como blaugrana. Ni siquiera la lesión de Ansu Fati le ha brindado un rol protagonista en el cuadro culé.

Para más inri, la desconcertante situación que atraviesa Leo Messi está dinamitando al francés, ya que juegan en una posición muy similar y si el argentino está al 100%, el francés no tiene hueco: golpe de remo y últimos días en Barcelona.