La operación limpieza del Bernabéu arranca hoy: Klopp acerca el adiós
Varios futbolistas del Real Madrid están en el disparadero en junio, y él es uno de ellos
Cuentan las malas lenguas en Inglaterra que Jürgen Klopp tiene entre ceja y ceja cotas más asequibles que Kylian Mbappé (es objetivo de los reds) y que una de ellas, por las que pujaría, sería la de Vinícius Júnior, díscolo jugador del Real Madrid, de gran proyección pero que parece estancado en la entidad merengue. En este asunto hay algo que en verdad ha cambiado: el Madrid ya no se niega en redondo a escuchar ofertas por el brasileño; de hecho hoy se puede dar un paso más en su adiós definitivo al Santiago Bernabéu.
Se preguntarán qué ha cambiado en el club blanco para tener tan poca confianza ya en la progresión el joven jugador brasileño. Pues bien, de lo primero de lo que hay que hablar en este asunto es de las dificultades económicas del Madrid venidas de la pandemia, que le restan capacidad adquisitiva al club y, por ende, este necesita del inmediato rendimiento de sus jugadores de la actual plantilla, incluido el brasileño; uno que no está obteniendo.
El Madrid piensa que un jugador del Madrid, por joven que sea, debe haber demostrado en tres temporadas todo aquello de lo que es capaz, y los blancos opinan que Vini no lo ha hecho o al menos no lo está haciendo, de ahí que la de hoy ante el Getafe -una cita clave en LaLiga por el pinchazo del Atleti y por las bajas acumuladas del Madrid- sea una de sus últimas pruebas de fuego: o demuestra ya que puede ser decisivo o la entidad de Chamartín le pondrá en el mercado.
No hay paciencia ya en Concha Espina, más aún cuando, como decimos, los que están deben ser certezas plenas. En el caso del futbolista de 20 años coincide además de su bajo rendimiento el hecho de que cuenta con un acercamiento jugoso de la Premier League, concretamente del Liverpool de Jürgen Klopp, por lo que Florentino y Zidane, que ya no le tienen tanta fe a Vinícius, están decididos a venderle a no ser que el jugador (en este tiempo que tiene por delante debido a otra lesión de Eden Hazard) eche la puerta abajo. Le van quedando pocas opciones al de São Gonçalo.