La otra decisión de Laporta y Deco gustará menos que lo del míster: paso 2, 80M y adiós con lágrimas

El club tiene decidido soltar lastre con alguno de los intocables, no hay otra vía para liberar carga económica

La otra decisión de Laporta y Deco gustará menos que lo del míster: paso 2, 80M y adiós con lágrimas

Si somos sinceros, a tenor de las informaciones que se escapan de Montjuic, el Barça ahora mismo cierra pocas puertas, pero sobre todo oscila entre dos piezas de su patrimonio sobre las que espera al menos una pérdida a cambio de no menos de 80 millones de euros, que es el primer paso para otros tantos pasos nuevos, y lo hace por dos motivos: uno, un cambio de rumbo; el otro, introducir argumentos que den aire a la economía y rompan la dinámica.

De los resultados y las lesiones a una salida

Lógicamente, los nombres de Ansu Fati, Marcos Alonso, Oriol Romeu o incluso Ferran Torres serían perfectos para que Joan Laporta y Deco soltaran parte de ese patrimonio del que hablamos sin perjudicar el nivel del equipo, principalmente con el fin de recaudar, pero ninguno de ellos puede hacer que el Barça gane el suficiente dinero como para agitar el avispero; Ronald Araújo y Frenkie de Jong sí pueden lograrlo, eso sí, no a cualquier precio.

Los dos jugadores titularísimos para Xavi, dos de los veteranos de la plantilla y dos jugadores considerados capitales en el club, son, a la vez y ahora mismo, los dos mejores colocados para dar ese dinero al Barça que mueva la plantilla. Como decimos, no saldrán por menos de 80 kilos y, en principio, no lo harán los dos, solo uno, pero son transferibles.

Barça

Lo bueno de que esta temporada haya sido una decepción, incluso de que a más de un culé le haya desilusionado la continuidad de Xavi Hernández, es que las expectativas no son demasiado ambiciosas y eso coloca a la entidad ante la perspectiva de que pocas piezas son intocables; Lamine Yamal, Cubarsí y unos pocos más. Por otro lado, también ayuda que Araújo y De Jong han rendido por debajo de su nivel y de que sus salidas, si consiguen que llegue al club Bernardo Silva, serán afrentas fácilmente olvidables.

Barça

En definitiva, si al principio de temporada nadie pensaba en dejar marchar al charrúa o el neerlandés, ahora todo ha cambiado: uno de ellos debe ser el elegido, solo falta un comprador.