La paciencia de Zizou se acabó: 2 intocables eliminados por 110 kilos
Dos de los más usados y dos decepciones
El Real Madrid está muy decepcionado con el empate de ayer ante la Real Sociedad en el estadio Alfredo Di Stéfano (1-1), más que nada porque contaban con esos tres puntos para llegar con opciones de liderato (con un partido menos) al derbi del próximo domingo (16.15, hora española) en el Wanda Metropolitano, pero Zidane, que en parte fue el artífice de la debacle con sus extraños movimientos tácticos, está algo cansado con dos jugadores que deberían haber echado la puerta abajo pero que, por el contrario, le están quitando la ilusión a golpe de insuficiencia e inconsistencia; y hasta tal punto que el Madrid ya se plantea sus salidas.
Dicho de otra forma, que el Real Madrid vendiera a Vinícius Júnior y Marco Asensio hace unos meses era poco menos que imposible; hoy, es probable. Es cierto que debe llegar una oferta muy suculenta por ellos para que el Madrid suelte marras, pero ni la situación de ambos es igual ni ya poseen el cartel de intransferibles. Sobre ello, el que tiene una situación más precaria de los dos es el brasileño, con el que ya se tiene poca fe.
Valorado por Transfermarkt en unos 40 millones, el Madrid no lo dejaría ir por menos de 60 o, si se da el caso, como parte del pago de un crack mayor (léase Erling Haaland o Kylian Mbappé) y siempre con esa tasación al alza por parte del club blanco. Y la razón de que Zidane haya cambiado de opinión con él es justa e indicativa de su rendimiento sobre el césped: el jugador ha tenido muchísimas oportunidades de ganarse un puesto ante las múltiples ausencias de Eden Hazard, Rodrygo Goes, Martin Odegaard, Luka Jovic o Karim Benzema, y sin embargo encara menos, desborda en menor medida y su finura de cara a portería es cada vez más tosca; es decir, lejos de dar un paso al frente, se tiene la percepción de que va para atrás.
Por su parte Asensio, del que el Madrid solo se desprendería por una cifra cercana a los 50 kilos, sigue dejando frío al club. Calidad y talento tiene a raudales, pero su falta de regularidad es alarmante y recurrente a lo largo de su carrera, más cuando ha dispuesto de titularidades más que de sobra para reivindicarse. Ayer dio paso en los cambios a Rodrygo Goes, al que se le ve más vertical e incisivo, con mayor claridad. Así es que, poco o nada le queda de margen al balear que ha vuelto a desaprovechar la posibilidad de hacerse insustituible.
Y ya ninguno de los dos lo es para Zidane; de hecho, Hazard, Valverde y Rodrygo van a pasarles por delante y a falta de confirmación, si alguien pregunta por ellos en verano, el Madrid escuchará ofertas.